La tableta Bamboo Manga viene junto a dos programas ideados para crear dibujos manga e incluso para montar películas.

Si eres un entusiasta de los dibujos de manga y te gusta dibujar estás de enhorabuena. Wacom, firma que fabrica tabletas de lápiz, ha anunciado la llegada de Bamboo Manga.

Se trata de una solución compelta para crear este tipo de dibujos. Combinando la tableta de Wacom Bamboo Pen & Touch con los programas Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8, dibujar manga resultará ahora más sencillo.

La tableta Bamboo Pen & Touch junto con un lápiz, un borrador y la posibilidades multitáctiles que ofrece pueden de ser de gran ayuda para los dibujantes.

Pero puedes añadirle más funcionalidad a la tableta. Un kit inalámbrico opcional también está disponible para usar la tableta a distancia y sin cables o incluso conectarla a un PC, Mac u ordenador portátil.

Bamboo Manga posee también hasta cuatro ExpressKeys para agilizar el trabajo que se pueden configurar como atajos.

Pero la verdad es que para sacarle todo el partido a las tabletas digitales hay que disponer de buenos programas. En la versión pensada para ello por Wacom, la tableta traerá incorporada dos softwares, el Manga Studio Debut 4 y Anime Studio Debut 8, considerados las mejores herramientas para crear arte manga de forma digital.

Manga Studio Debut 4

Este programa todo en uno está ideada para producir manga y comics sorprendentes y listos para publicar. Incluye efectos especiales y ajustes de imagen muy buenos para aplicar a los dibujos que hayamos realizado previamente. Incluye bocadillos pre-diseñados para añadir diálogos o líneas de velocidad para expresar emociones o estados de ánimo.

Además a la hora de usar el lápiz, los pinceles se convertirán en marcadores de copia originales, permitiendo tener casi la misma sensación que al dibujar manga a mano.

Anime Studio Debut 8

Por su parte, este software no está pensado únicamente para dibujar manga, pero como complemento puede ser muy útil. Anime Studio Debut 8 es un programa de animación completo para crear películas en 2D con dibujos animados.

La verdad es que le precio conjunto que ofrece la Bamboo Manga junto a estos dos programas es bastante interesante ya que costará alrededor de cien euros.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here