Bamboo Spark es una de esas novedades que puede tener múltiples usos. Si el papel parecía ya olvidado ahora puede que vuelva a surgir con fuerza y dispositivos como este curioso cuaderno digital puede ayudar en este aspecto.

Wacom ha presentado la última de sus novedades, una especie de bloc de notas digital con su carpeta y bolígrafo incluído. A través de una superficie de resonancia electromagnética todo lo que escribamos en un folio se podrá guardar en la nube a través de Wacom Cloud, Dropbox o Evernote.

Lo mejor es que puede funcionar junto con una aplicación propia diseñada por Wacom, lo peor es que sin necesidad de gastarse nada se pueden disponer de aplicaciones para dibujar y escribir tanto en iPad como en Android por mucho menos dinero. Otra de sus limitaciones es que guardar el texto como imagen, lo que puede limitar su uso. Para compensar esta limitación los archivos nativos pueden exportarse directamente a formato JPG o PDF.

Wacom ha puesto a la venta tres modelos diferentes por un precio único de 159,90 euros, uno versión bolsillo destinado a guardar junto al móvil, otro para tablet y un tercero para acompañar a un para iPad Air.

La tecnología de este dispositivo está en la carpeta capaz de guardar hasta un centenar de páginas sin necesidad de estar conectada a la nube.

Lo mejor es que pulsando sólo un botón lo escrito o dibujado se guarda de forma automática.

El cuaderno digital puede ser útil para ilustradores y también para creativos que necesiten apuntar alguna idea en el momento que les llega.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here