Los diseñadores gráficos saben que el componente visual es pieza fundamental en cada uno de sus proyectos de diseño, independientemente del tamaño que estos tengan.

Por ello conseguir imágenes en Internet es una de sus principales tareas que se simplifica en gran medida al utilizar un servicio como Fotolia, un banco de imágenes que cuenta con un stock de más de 25 millones de imágenes, vectores e incluso videos en alta definición y libres de derecho.

Este es un recurso del que los diseñadores gráficos pueden sacar gran provecho ya que ofrece múltiples beneficios, tanto si se consiguen las imágenes gratis, como si se hace a través de un método de pago.

Por sólo 0,16 euros puedes comprar fotografías de muy alta calidad

Por ejemplo, un diseñador gráfico puede comprar imágenes desde sólo 0.16€ y utilizarlas en cualquier proyecto personal o comercial, sin limite de tiempo o de tirada.

fotolia

Uno de los grandes aspectos de Fotalia es que cuenta con un proyecto creativo denominado TEN y que consiste en la exposición digital y creativa de 10 artistas del diseño gráfico que le permite a cualquier persona descargar un archivo en formato PSD de cada una de las creaciones de cada uno de los artistas que participan en el proyecto; todo ello de forma gratuita y durante un lapso de 24 horas.

Esto significa que cualquier diseñador puede utilizar estos archivos PSD con Photoshop y hacer uso de los elementos gráficos que incluyen para utilizarlos en su propios diseños.

No solo eso, Fotolia también cuenta con lo que se ha denominado “Imágenes gratis de la semana”, en la cual los diseñadores gráficos pueden descargar gratis tres fotos en alta definición y de igual forma utilizarlas en cualquier proyecto, durante todo el tiempo que lo deseen gracias a su licencia Royalty-Free.

Banco de imágenes Fotolia

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here