Elegir entre una tipografía u otra es una tarea cada vez más difícil. La gran cantidad de fuentes que existen dificultan la tarea. Por suerte existen algunas herramientas que nos pueden ayudar. Es el caso de The Anatomy Of a Thousand Typefaces una página web en la que podrás ver y probar distintas tipografías online.

La verdadera utilidad es ver cómo queda en pantalla una determinada fuente tipográfica. Como reza en su web, “este proyecto tiene como objetivo analizar las características visuales de los tipos de letra y hacer que sean explorables a través de una interfaz web”.

Una base de datos de 846 tipografías

En realidad es una auténtica base de datos sobre tipografías. A través de esta base de datos se puede acceder a 846 fuentes. Pero lo mejor no es la cantidad sino la forma en la que podemos verlas. La web revela una gran cantidad de información de cada fuente como la altura, el peso, el contraste,… Porque una cosa es ver un tipo de letra y otra es ver cómo queda en un titular o en un texto. La legibilidad de la fuente es esencial, y de ella depende que el mensaje que queramos dar sea más o menos efectivo. Las tipografías son capaces de transmitir mucho más de lo que a priori puede parecer.

probar fuente online
La web ofrece una amplia información sobre cada fuente.

The Anatomy of a Thousand Typefaces es una base de datos de fuentes tipográficas a la que podemos acceder en cualquier momento. Lo mejor es que pinchando en cada diseño nos aparecerá una ventana en la parte derecha con una gran cantidad de información. Una interesante opción es que sugiere tipografías similares a la seleccionada. Una buena forma de elegir el tipo de letra ideal para nuestro proyecto.

Webs de este tipo son realmente prácticas. No hace mucho hablábamos de otra herramienta para comprobar los diferentes tamaños de tipografía para web que hay. Una tipografía adecuada puede ser la base del éxito.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here