No hace mucho que ya hablamos de BeFunky como uno de los mejores editores de fotos online que existen en la actualidad. Con el paso del tiempo, BeFunky se ha convertido en algo más que un simple editor de imágenes online. En este artículo vamos a descubrir solo algunas de las múltiples posibilidades que ofrece este programa online de diseño, uno de los más completos que existen en la actualidad.

A nuestro juicio son varias razones por las que debemos probar BeFunky:

  1. Se trata de una herramienta útil con muy diferentes usos.
  2. Es gratuita. Aunque cuenta con una opción de pago puede utilizarse sin gastarse un euro.
  3. Está en español. Desde hace poco podemos disfrutar de este software de diseño grafico online en español.
  4. Herramienta universal para diferentes profesionales.

Uno de sus puntos fuertes es que puede ser una herramienta online muy útil tanto para diseñadores gráficos expertos, que buscan un complemento para su trabajo diario, como para aquellos que se inician en el mundo del diseño y la fotografía digital. Incluso puede convertirse en la herramienta ideal para expertos en marketing online.

¿Qué es BeFunky?

En realidad BeFunky son tres herramientas en una: un editor de fotos, una página para crear collages online online y una tercera herramienta para realizar diferentes tipos de diseños a través de plantillas predefinidas o realizando diseños desde cero.

A continuación tratamos de explicar con mas detalle todo lo que se puede hacer con BeFunky.

Un editor de fotos online profesional

Editor-fotos-onlineCuando muchos usuarios piensan en un programa para retocar fotos online no suelen esperar que las opciones que existen en la red sean muy completas. Casi todo el mundo considera que Photoshop como herramienta para retocar imágenes. Sin embargo, BeFunky sorprende a propios y extraños.

Estamos ante un programa con múltiples opciones para mejorar la calidad de cualquier imagen. Y lo mejor es que resulta extremadamente sencillo hacerlo. Es quizás el programa para editar fotos mas fácil de utilizar que existe sobre todo para aquellos usuarios que nunca hayan retocado una imagen.

Incorpora una opción para la mejora automática de imágenes

Aplicar efectos resulta extremadamente rápido y sencillo y para facilitar todavía mas la tarea incorpora la mejora automática de fotos online.

Otra de las características que más gustan es la posibiliddad de cargar los archivos en la herramienta desde diferentes dispositivos y plataformas. Por ejemplo puedes hacerlo desde el ordenador, desde Google Drive, desde Facebook o lo más curioso, desde una webcam. También se pueden cargar desde la propia web de BeFunky.

Collages de fotos online

La segunda de las posibilidades que ofrece BeFunky es la de crear collages de fotos online gratis. A través de diferentes plantillas prediseñadas solo hay que elegir las imágenes para proceder al montaje. Rápido y sencillo, sin más. Con la cuenta de pago si incluyen más plantillas.

Collages-imagenes
Se pueden diseñar collages a través de la selección de varias fotos y eligiendo una plantilla. Todo de forma rápida y sencilla.

Las posibilidades a la hora de diseñar un collage son infinitas. Texturas, marcos, gráficos, textos,… difícilmente se puede encontrar tantas opciones. La verdad es que hacer un montaje de fotos es fácil y sobre todo rápido.

Diseño gráfico online

Programa-diseno-online
BeFunky cuenta con múltiples plantillas a través de las cuales se pueden simplificar muchas tareas de diseño.

Por último, BeFunky es un potente y completo software de diseño gráfico online. Quizás sea esta última faceta la que muchos diseñadores, y no diseñadores, mas agradecerán.

Las plantillas son ideales para agilizar muchas tareas de diseño

A través de toda una serie de plantillas de diseño se puede llevar a cabo todo tipo de proyecto. Tarjetas de visita, cabeceras para blogs, montajes especiales para redes sociales, tarjetas de felicitación… son solo algunas de las plantillas que se pueden realizar.

¿Versión gratuita o de pago?

Como recomendación diríamos que BeFunky es una más que una completa herramienta de diseño gráfico y que todo diseñador gráfico debería probar. Incluso aquellos usuario que no tengan ni idea de diseño se pueden plantear el empezar a utilizarla.

La herramienta es gratuita y su uso es muy intuitivo y rápido. Además, las plantillas que incorpora son de gran ayuda para inspirarse, tarea complicada.

La versión de pago solo cuesta 2,91 dólares al mes

BeFunky es gratuita pero cuenta con una versión de pago. Lo más recomendable es abrirse una cuenta y empezar a utilizarla sin gastarse un euro. Si acaba por convencernos podemos acceder a la cuenta de pago. Sorprendentemente, solo cuesta 2,91 dólares al mes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. Una pregunta, si yo diseño un cartel para una campaña de mujer para un ayto. que colgarán e n toda la ciudad y uso una plantilla free de Befunky, y edito y escribo todo con sus opciones, ¿cómo es? tiene copiright? hay que pagar algo por su uso o publicación pública? Gracias.

  2. Hola, las imágenes que incluye Befunky se pueden usar libremente siempre que utilices su herramienta. Otra cosa sería si las cargas desde tu ordenador o aplicación que tendrías que asegurarte de que fueran libres de derechos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here