Al igual que hizo hace sólo unas semanas cuando Yahoo presentó un nuevo diseño de su logotipo, Bing también ha decidido apuntarse a la moda de los últimos rediseños de logos.

Y es que en la época tecnológica que nos ha tocado vivir las grandes empresas están apostando por la renovación y adaptación de sus imágenes de marcas a los nuevos tiempos.

En el caso que nos ocupa, el buscador de Microsoft también ha estrenado un nuevo logo en busca de recortar distancias con su gran competidor, Google.

El nuevo diseño se enmarca dentro de la política de Windows de mejorar la integración visual de todas sus marcas. “Nos fijamos en la nueva identidad de Microsoft y lo hemos hecho cientos de estudios” explican a través del blog de Bing. En esta tarea trabajaron realizando simulacros de anuncios para ver cómo quedaba la nueva imagen.

“Nuestro nuevo logo fue creado para ser simple, real y directo”, aseguran en el mismo blog.

El nuevo logo de Bing

Para conseguir esa integración, el nuevo logotipo utiliza la fuente corporativa de Microsoft, llamada Segoe. Esta tipografía la utilizará Microsoft para todos sus productos, así como en marketing y comunicación.

El símbolo del nuevo dibujo, una ‘b’ estilizada, evoca una sensación de movimiento y energía.

El color rinde al punto naranja del logotipo anterior mientras se ha incorporado la paleta de colores de Microsoft. Para Bing, se han centrado en los colores cálidos como el naranja y el amarillo.

Pero no sólo ha cambiado el logo. Bing ha añadido mucho colorido a sus páginas de búsquedas.

Bing contra Google

Aunque Google siendo el rey y el que manda en el mundo de internet, poco a poco Bing sigue recortando distancias.

De momento, cuanta con el 18% por delante incluso de Yahoo!, que ha dejado de ser el segundo, aunque muy lejos del 67% de Google, según los datos facilitados por ComScore.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here