Bitdefender acaba de presentar sus nuevos antivirus 2016 totalmente renovados y que sus propios desarrolladores catalogan como uno de los antivirus que menos recursos consume.

Uno de los grandes problemas de los antivirus es que suelen ralentizar en exceso el rendimiento de un ordenador. Suelen trabajar en segundo plano, lo que a simple visa no se ve, pero que consumen gran parte de los recursos del ordenador.

Esta circunstancia supone un gran problema para diseñadores gráficos, fotógrafos y profesionales del diseño que trabajan con PC y que ya de por sí utilizan softwares muy potentes. Muchos usuarios son los que buscan qué antivirus pesa menos para instalarlo en su Windows. Ahora, el problema se minimiza.

Un antivirus que consume menos memoria RAM

Bitdefender Photon. Así ha bautizado Bitdefender a su sistema que garantiza que el ordenador trabajará con el mejor rendimiento, incluso cuando el antivirus se está actualizando. La tecnología que ha desarrollado la marca hace que se pueda seguir usando el ordenador cuándo el antivirus está trabajando. Lo que hace básicamente es que el programa se adapta a la configuración del PC, lo que reduce su impacto.

Bit defender 2016
El antivirus es sencillo de manejar.

En cuanto a las diferentes versiones que Bitdefender ha presentado destacamos los nuevos antivirus para 2016. Así sabrás qué antivirus elegir en función de tus necesidades.

Antivirus PLUS 2016, el mejor antivirus del año

Bitdefender cuenta con diferentes versiones aunque la opción más requerida suele ser Antivirus PLUS 2016, un antivirus muy fácil de usar, perfecto para cualquier tipo de ordenador. Aporta la seguridad de estar con la mejor protección dando el mejor rendimiento al ordenador. Por menos de 40 euros se puede tener protegido hasta tres ordenadores a la vez.

Este producto ha sido tres veces el mejor antivirus oficial del año. Mientras Bitdefender Antivirus PLUS trabaja, no notarás nada en absoluto, ya que tiene un impacto en el rendimiento del equipo casi nulo, por lo que podrás seguir trabajando sin problema, sin embargo, el antivirus estará cuidando de tu ordenador las 24 horas. Bit defender Antivirus PLUS tiene el galardón de oro a la mejor velocidad del sistema.

También cuenta con OneClick Security, una protección automática que ofrece el antivirus sin preguntarte a cada momento. También ofrece protección en línea y te da la opción de proteger tu identidad.

Internet Security 2016

La segunda opción es Internet Security 2016. En esta versión, encontrarás un sistema de seguridad completo ante cualquier amenaza digital y detección rápida.

También cuenta con una baja reducción del rendimiento del PC cuándo está trabajando y tiene un control para que nadie pueda entrar a los archivos no autorizados o la información confidencial.

Gracias a su sistema, puedes monitorear a tus hijos sin problema desde tu ordenador y ver todas las actividades que llevan a cabo, pero con la ventaja de que ellos no se enterarán.

Total Security 2016

Por último, Total Security 2016 es el software más completo en cuanto antivirus se refiere. Ha sido nombrado como uno de los mejores sobre otros como Kaspersky, Symantec o McAfee, debido a que tuvo el 100% de detecciones acertadas.

Gracias a su diseño de protección no permite que nadie que no tenga acceso pueda acceder a tu ordenador o ver información que pueda ponerte en riesgo de alguna manera. Permite que puedas recuperar tu ordenador portátil en caso de robo ya que tiene incorporado un sistema antirrobo que te indica donde está el PC en cada momento.

Esta última versión, mucho más moderna que las anteriores que ya hemos nombrado, da también la posibilidad de disminuir el arranque de tu ordenador optimizando al 100% su rendimiento total.

Facilidad en su uso

Las tres versiones detallas aportan una gran facilidad en el uso. El programa es capaz de detectar todo tipo de amenazas que se abren o intentan acceder al ordenador en cuestión de segundos.

Bit defender 2016
Interfaz fácil de utilizar.

Instalar los antivirus

Para instalar los antivirus, lo único que vas a necesitar es tener una cuenta central y desde esa cuenta puedes hacer las descargas de los diferentes productos, así como solucionar con los expertos del programa todos los problemas que puedan surgir. También puedes pedir que se optimice tu PC de forma remota  y realizar análisis.

Que se ha mejorado en la versión 2016

  • Una protección de datos mucho más completa. Elimina los troyanos, gusanos,  y todo tipo de virus que puedan causar un problema para tu ordenador.
  • Widget de seguridad discreto. Hace que puedas ver un registro de todas las tareas que se han relacionado con la seguridad. Además, se le da la opción de arrastrar  archivos y soltarlos sobre el programa para que busque virus en ese archivo.
  • Wallet. Se almacenan todas las contraseñas y datos de las tarjetas de crédito. Además, cuando estás navegando te sugiere contraseñas de forma segura.
  • Asesor parental. Puedes bloquear todo tipo de contenidos que tú consideres inapropiados para tu hijo/a o restringir la navegación en redes sociales, juegos online o el acceso a internet a determinadas horas. También puedes instalar un complemento en Android, que permite  que puedas saber dónde está tu hijo en casa momento.
  • Cifrado de archivos. Guarda todos los archivos  confidenciales blindados.
  • Modo Batería. Ha ayudado a aumentar la batería en portátiles y se han podido modificar ciertas cosas del sistema que hacen que  el sistema entre en modo “refrigeración”.

Informe semanal de seguridad. El programa te dirá cada semana cómo ha protegido su ordenador y qué cambios ha realizado. Esto permanecerá oculto en un segundo plano mientras usted usar su pc tranquilamente cada día.

Qué novedades se han incluido

Protección contra ransomware. Bloquea todo tipo de ransomware, evitando que no cifre sus archivos personales y luego se exija un rescate. Tú puedes decidir que parte de tu ordenador quieres proteger.

Cortafuegos. Filtra de forma muy eficaz todo el tráfico que entra y sale del ordenador  por medio del wifi.

Banca online sin preocupaciones.  Se pueden realizar todo tipo de transacciones a través de la web con cualquier navegador, ya que el programa cuenta con un tipo de programa que protege al completo  las claves y protege del fraude.

Modos de juego, trabajo y películas. El programa te da la opción de cambiar el rendimiento del ordenador a modo juegos, películas o trabajo, para que el rendimiento del pc se centre en esa función.

Elimina al completo las ventanas emergentes y es capaz de ajustar la configuración visual para que tengas la que necesitas. Además, lleva los programas innecesarios a un segundo plano.

En definitiva estamos ante un equipo de antivirus que menos recursos consume y que muchos profesionales agradecerán enormemente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Uso el antivirus Psafe en mi móvil y es una buena aplicacione que no consume recursos… Por el contrario, ayuda con eso problema! También lo tengo instalado en mi ordenador y es una buena opción de seguridad sin costos!

  2. que locura, a mi me consume un carajal de recursos en ram y eso que uso el mas nuevo de su linea al momento de tenerlo instalado.
    en cambio eset es la luz del espacio tiempo. casí cero, aunque bitdfender tiene mejor protección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here