Crear una red social de negocios no es tan díficil. Bitrix24 es un servicio de colaboración que se puede utilizar para analizar y gestionar un negocio, de tal manera que puede llegar a funcionar como una pequeña red social para los negocios o incluso como una intranet.

Esto les permite a los usuarios, interactuar con los colegas, compartir archivos importantes a través de la nube, además de gestionar diferentes tareas o incluso simplemente organizar un calendario para la empresa. Puede resultar interesante para proyectos conjuntos de diseño, o fotografía,… las utilidades pueden ser muchas y variadas. Si estás buscando la forma para saber como se hace una intranet quizás estés ante una solución alternativa.

Para poder utilizar el servicio primero que nada es necesario registrarse y crear una cuenta de usuario. Una vez realizada esta tarea, se podrán configurar tareas para otros usuarios, así como editar sus perfiles, visualizar sus calendarios personales, entre otras cosas.

Una ver realizados estos pasos se puede acceder al portal web y comenzar a invitar a otros colegas a la red personal.

Entre otras cosas este servicio permite agregar tareas especificas para cada usuario, planificar un calendario de trabajo, subir archivos a la nube para que todos los usuarios puedan tener acceso desde cualquier lugar en que se encuentren, además de que se pueden enviar mensajes de chat entre colegas, incluso construir una base de daros CRM.

El usuario principal o el encargado de la empresa, puede administrar a sus empleados, clasificándolos por departamento, lo que significa que será sencillo asignarles una tarea en particular relacionada con su área de trabajo.

El servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratis

Actualmente, el servicio es gratuito, pero únicamente para 12 personas y en una sola red, consiguiéndose características básicas, así como 5GB de almacenamiento en la nube.

Una cuota mensual de pago amplia a un número ilimitado de usuarios, además de que se amplia también la capacidad de almacenamiento en la nube.

Se trata de un servicio que puede resultar muy interesante para proyectos en los que participen varios freelances como webmasters, fotógrafos, diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores 

A través de esta web podemos compartir fotos, programas, archivos y tareas agilizando enormemente el trabajo colaborativo.

El único problema que encontramos es que, en el momento de escribir el artículo, la web no ofrecía servicio en español. Aún así, puede resultar muy útil las tareas que podemos realizar a través de esta aplicación web. Crear y gestionar una red social puede ser ideal para negocios online y Bitrix24 puede ser una buena herramienta. Accede a través de su página web y pruébala.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here