Blender es un software en 3D gratis de modelado y animación, que se puede utilizar para crear imágenes y películas generadas a través del ordenador.

Con toda la gama tan amplia de funciones, herramientas y características, resulta increíble pensar que se trate de un programa de uso libre, considerando que existen suites de modelado en 3D que son de pagos y que no ofrecen, ni se acercan al rendimiento y funcionalidad que proporciona Blender.

Un programa de diseño de animaciones en 3D

De entrada hay que decir que este es un software gratis multiplataforma lo que significa que los usuarios de Windows, Linux y Mac pueden descargar y utilizar Blender sin mayores inconvenientes.

Cuando se ejecuta el programa por primera vez, todo lo que nos encontramos en su interfaz de usuario moderna y elegante, luce abrumador y con seguridad más de uno pensará que este es un software especialmente diseñado para los profesionales del diseño gráfico, lo cual no es del todo cierto.

Afortunadamente existen una gran cantidad de video tutoriales que permiten conocer cada uno de los controles, atajos del teclado, así como movimientos del ratón para ir comenzando a trabajar con el programa.

Estos tutoriales de diseño han sido creados por los propios usuarios de Blender que comparten sus conocimientos a través de la web oficial del software. Con Blender se puede trabajar en las tres dimensiones y a continuación crear modelos en 3D a partir incluso de la introducción de un simple texto, al cual se le pueda dar una escala, agregar sombras, rotarlo en la dirección deseada, agregar un color y por supuesto guardar el trabajo final como un archivo de imagen o render.

Blender es una herramienta de modelado en 3D que cuenta con una función de cámara que nos permite visualizar los objetos desde diferentes perspectivas, utilizando el teclado numérico para movernos y conseguir la vista que mejor nos convenga para trabajar.

La versión más reciente del programa ya incluye incluso soporte inicial para la volumetría en ciclos, además de una representación mucho más rápida del cabello y las texturas, junto con un mayor control de la herramienta de biselado y un motor de reproducción que ahora es compatible con los niveles de objetos a detalle.

Así que si estás buscando programas gratis de diseño tanto para Mac como para Windows aquí tienes una muy buena opción. Incluso se puede utilizar para el desarrollo de videojuegos.

Muchos son los que piensan en Autocad como uno de los programas de diseño en 3D más conocidos, pero desconocen la existencia de herramientas similares como Blender. Además, descargar Autocad gratis y en español es prácticamente una tarea complicada así que quizás te interese probar este programa. Para descarcar Blender solo tienes que acceder a su página web.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here