Bloggif Collage es un sitio en Internet que permite crear un collage de fotos de forma fácil y rápida. Solo hay que cargar las fotos desde el ordenador o incluso tomar directamente desde la cámara web para tener un collage.

Cuenta con múltiples herramientas, ajustes y filtros que se pueden utilizar para hacer un collages con fotos completamente diferente y original.

El procedimiento que debes seguir para ello es bastante simple y no debe tomarte más de unos cuantos minutos dependiendo del grado de personalización que quieras aplicar a tu collage.

Pasos para crear un collage de fotos con Bloggif

Como indicábamos al inicio, tienes la opción subir tus imágenes desde el ordenador o capturar fotos con la webcam. Si optas por la primera opción te recomendamos guardar todas las imágenes en una misma carpeta para que sea más sencillo cargarlas al sitio.

Paso 1. Accede a la página oficial de Bloggif y a continuación haz clic en la opción Añadir fotos o Webcam si así lo prefieres.

Paso 2. Selecciona todas las imágenes que deseas formen parte de tu collages de fotos y luego haz clic en Abrir.

Paso 3. Casi de inmediato todas las imágenes se mostrarán en el área de edición de Bloggif, mientras que en el lado izquierdo de la página tendremos activo el panel de herramientas para trabajar de forma individual con cada una de las imágenes.

Paso 4. Haz clic sobre una de las fotos y arrastrala a la posición que desees; también puedes girarla o reducir su tamaño mediante las guiás que aparecen a su alrededor.

Paso 5. En la sección Herramientas tienes opciones que te permiten eliminar la foto, duplicarla, recortar una parte que no te guste, agregar un contorno con un ángulo, borde y sombra personalizados, además que también puedes ajustar la transparencia, el brillo, contraste, saturación y matiz de la imagen.

Paso 6. Recuerda, todos estos ajustes los puedes hacer individualmente con cada una de las fotos que has agregado. Si deseas poner un texto, puedes hacerlo haciendo clic en la opción indicada; en este caso con posibilidad de especificar su tamaño, color y el tipo de letra, así como aplicando formato de negrita, cursiva y subrayado.

Paso 7. Tienes también la opción de agregar accesorios de decoración y otros elementos, así como definir un fondo para el collage.

Paso 8. Desde el área de Filtros puedes aplicar diferentes filtros a la imagen como blanco y negro, serpia, negativo, colorear, pixelizer y mancha. Algunos de ellos te permiten ajustar la intensidad del efecto, mientras que otros se aplican directamente.

Paso 9. Cuando finalmente hayas quedado satisfecho con el collage de fotos tienes la opción de publicar tu collage en el propio sitio de Bloggif o sencillamente hacer clic en Guardar para descargar la imagen creada al ordenador. Esta imagen se almacena en formato de imagen JPEG.

Cabe mencionar que al usar Bloggif Collage, también se te da la opción de compartir tu creación a través de Facebook, HTML o mediante correo electrónico. Puedes optar también por descargar el collage sin el logo o con el logo de Bloggif. Lo mejor de todo es que no es necesario acudir a ningún programa de fotos sino que puedes crear de forma muy rápida y sencilla collages online gratis y en español.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here