Con cierta asiduidad y navegando por internet en ocasiones se encuentran sitios y recursos de lo más curioso. Es el caso de Bloggif, una aplicación web gratuita que ofrece múltiples recursos para retocar y modificar fotos online y crear composiciones además de imágenes animadas así como muchas más opciones. Se trata en realidad de una intersante opción par retocar fotos online.

A primera vista, la web cuenta con un diseño web no muy profesional, parece más bien dirigida a usuarios no profesionales, y así es, pero no hay que menospreciar este tipo de herramientas. Su verdadera utilidad son las herramienas que incluye.

Para acceder al servicio no se precisa registro previo, tan sólo ingresar al sitio podremos ver las múltiples opciones disponibles para crear composiciones de imágenes o aplicar filtros profesionales en segundos. Para comenzar, deberemos elegir la opción que vamos a utilizar de las múltiples disponibles y servicios mencionados, una vez seleccionado el efecto o aplicación deberemos subir una foto.

Crear un collage, retocar fotos, y mucho más

En la web existen multitud de herramientas para crear collages fotográficos. En Bloggif también podemos hacer collages arrastrando o subiendo varias imágenes desde la interfaz superponiéndolas en la forma que queramos para compartirlas con nuestros amigos en las redes sociales.

Otra de las funciones más populares del servicio incluyen los textos con brillo o glitter, los cuales podremos aplicar fácilmente eligiendo el tipo de fuente de nuestro texto, el efecto glitter y personalizarlo con colores en pocos segundos.

Gifs animados

Esta aplicación web admite también la creación de imágenes animadas en formato GIF a través de clips o minivídeos que podemos subir desde la webcam y también podremos crear iconos animados personalizados a partir de una imagen eligiendo previamente la forma y efecto de las plantillas disponibles. Herramientas para crear gigs animados no es que hay muchas, pero esta es una opción más.

Filtros para fotos

Los filtros para fotos son otro punto destacable del servicio, pues podemos elegir entre una amplia variedad de efectos para aplicar en nuestras imágenes como blanco y negro, sepia, estilo pop art etc, hay muchos estilos disponibles.

Otra alternativa incluida en este todo en uno para retocar fotos online, es la de colorear una imagen parcialmente mediante la opción “splash color” a través de la cual podemos añadir colores sólo una parte de la foto como por ejemplo, los labios y el iris en el caso de retratos o colorear sólo algunos elementos en las fotos de paisajes.

Bloggif

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here