Si estás buscando un programa para crear libros electrónicos quizás te interese probar Book Creator. Originalmente estamos hablando de una app para crear libros electrónicos gratis disponible para iPad y Android. Y aunque es mas conocida por sus versiones para tablets también cuenta con una versión de escritorio para Windows que además es gratuita.

La aplicación permite crear un libro electrónico gratis agregando textos, imágenes, audio y video. Tanto la versión para escritorio como las aplicaciones son gratuitas aunque cuenta con una versión PRO.

Gracias a Book Creator son ya más de 20 millones los libros electrónicos creados

La versión gratuita de Book Creator ofrece casi las mismas características y funciones que la versión de pago. La única limitación es que solo se puede crear un libro electrónico. La versión completa de Book Creator cuesta 4.99 euros en su versión para iPad. La versión para Android cuesta 2,50 euros. Con las versiones de pago se pueden crear tantos ebooks como se deseen.

Crea un libro electrónico gratis

Como crítica podríamos decir que la aplicación no ofrece un aspecto muy profesional. Aún así si lo que buscas es una forma de maquetar un libro de una forma fácil y sencilla quizás sea una de las mejores opciones. Es una herramienta ideada para usuarios no profesionales y su uso es sencillo e intuitivo.

Al inicio se puede elegir el tipo de diseño que queremos para el libro, retrato, cuadrado o paisaje. A continuación solo tendremos que comenzar a llenarlos de textos, imágenes y demás contenido. Si lo que quieres es diseñar o hacer un libro ilustrado o un cómic Book Creator puede ser una opción.

Entre sus características podemos destacar que se puede elegir entre mas de 50 tipografías. El usuario también puede modificar el tamaño de las imágenes que haya subido previamente. También ademite la posibilidad de subir videos o utilizar un lápiz para realizar anotaciones.

La aplicación es ideal para iniciarse en el mundo de la maquetación y del diseño. Por ejemplo, son muchos los niños que se atreven con ella para escribir y crear su primer libro electrónico.

editar un ebook
Interfaz de Book Creator
editar paginas ebook
Pantalla para controlar todas las páginas de las que se compone el libro.

Exportar un libro electrónico

Una de las mayores preocupaciones que abordan a aquellos que se atreven a escribir un libro son las opciones de exportación que ofrece el programa o aplicación utilizado.

Book Creator utiliza el estándar ePub, un formato que sirve para leer textos e imágenes, además de ser un formato compatible con otros programas de lectura. Asimismo permite exportar a un formato compatible para su lectura en iBooks de Apple y ponerlo a la venta en la tienda iBookstore.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here