Dafont, la herramienta perfecta para buscar fuentes

Si buscas tipografías gratis, Dafont es una de las mejores webs para encontrarlas. Solo hay que saber cómo utilizar Dafont para aprovechar todo su potencial.

Dafont es el buscador de fuentes tipográficas más conocido y completo que existe a día de hoy. Existen otras muchas pero por algunas características que luego explicaremos quizás sea la más práctica. Esta web nos ofrece la posibilidad de elegir entre una gran colección de tipografías de manera gratuita.

Tanto para diseñadores como para los profesionales del marketing, Dafont se ha ido convirtiendo en una referencia. Destaca por ser muy intuitiva aunque también es cierto que la web se ha quedado muy anticuada en cuanto a diseño. Sea como sea recogemos algunas pautas para que aprendas a sacarle partido a este útil y práctico buscador de tipografías.

¿Por qué utilizar Dafont?

¿Pero porqué deberíamos utilizar Dafont y no otra web similar? Veamos algunos consejos que te harán que acabes visitando la web.

Facilidad para encontrar tipografías

En primer lugar, encontrar una fuente tipográfica es relativamente sencillo. Si te sabes el nombre de la fuente solo hay que introducirlo en la casilla de buscar situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Y si no te la sabes puedes buscar una fuente a través de sus diferentes categorías.

Tipografías gratuitas

Si quieres tener a mano un gran buscador de fuentes gratis Dafont es una de las mejores opciones.

No es necesario registrarse para buscar o descargar una letra

Para utilizar Dafont ni tan siquiera es necesario registrarse. Ni tan siquiera para descargarlas. Sin embargo, ofrece la opción de registrarse y beneficiarse de características adicionales. Una de ellas es la posibilidad de enviar y actualizar sus propias fuentes, crear selecciones o añadir comentarios a los diseños.

Dafont está en español

Otra de las grandes virtudes es que Dafont está en español, una enorme ventaja en comparación con otras webs que ofrecen servicios similares. También se encuentra en otros cinco idiomas; inglés, francés, alemán, portugués e italiano. Todos ellos accesibles desde la esquina superior derecha de la página principal.

Vista previa de tipografías

En Dafont se incluye una opción muy interesante. En la opción Vista Previa (situado a mitad de pantalla) podemos escribir cualquier frase para ver una vista previa de esa tipografía. Puede resultar muy práctico si estamos buscando la tipografía para un logo.

A descargar fuentes

Una vez tengamos los resultados de búsqueda, nos queda la difícil tarea de elegir la tipografía que más nos guste. Junto a cada una de las opciones que nos han aparecido, se nos muestra un icono con la palabra Descargar. De esta manera la descarga comenzará de manera automática. A continuación guardar el archivo ZIP en cualquier ubicación en nuestro ordenador.

Instalar las fuentes de Dafont

Una vez descargada la fuente, es necesario descomprimir el archivo ZIP para acceder a los ficheros de fuentes. Estos ficheros pueden tener la extensión .TTF, .OTF o .FON, dependiente del sistema operativo que estemos utilizando. Si tienes alguna duda puedes consultar este artículo sobre cómo descargar e instalar fuentes en Windows.

Si por contra cuentas con un ordenador de Apple tendrás que instalar las tipografías sólo hay que hacer doble click en el archivo .ttf.

Tipografías libres de derechos

Decir también que cada una de las tipografías que están disponibles en Dafont tienen un mensaje que indica o bien que se pueden descargar para uso personal o en su caso que cuenta con algún tipo de licencia que limite su uso para propósitos comerciales.

En cualquier caso, al descargar la fuente generalmente se acompaña la descarga con un archivo de texto .README, en el cual se especifican todas las condiciones de uso para esa tipografía, así como el enlace a la web de su autor para proporcionar el crédito correspondiente o incluso para ponerse en contacto en caso de duda.

Así que si quieres disponer de una gran cantidad de fuentes solo tienes que acceder a su web y empezar a descargar tipografías. La elección de una tipografía u otra es tan importante que puede llegar a determinar el éxito o no de nuestro proyecto. Anteriormente ya tuvimos la oportunidad de daros una serie de consejos con el fin de elegir la tipografía más idónea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here