Si estás buscando empleo Google Hire puede ser una herramienta más para encontrarlo. Aunque todavía está en fase de pruebas el nuevo servicio del gigante de Internet para la búsqueda de empleo online puede ser toda una amenaza.

Aunque todavía está en fase de pruebas ya es todo un hecho que Google se introduzca en un sector altamente competitivo. De momento, LinkedIn e Infojobs, las plataformas líderes en este sector, ya tienen un nuevo competidor.

Una herramienta para reclutamiento y selección de personal

La herramienta está dirigida a facilitar los procesos de selección mejorando el trabajo de los reclutadores. Para ello, Google Hire está integrado dentro de la plataforma Google Suite. De esta forma los reclutadores de empleo pueden utilizar Google Hire junto a otras herramientas como Gmail, Calendar, Google Drive o trabajar con documentos de Word y de Excel de forma online.

La herramienta es capaz de trabajar hasta con 1.000 personas al mismo tiempo. Esto significa que está preparado para utilizarse en grandes procesos de selección.

Por su parte, los profesionales que están buscando un trabajo podrán acceder a todas las ofertas disponibles. Siendo una herramienta puesta en marcha por Google será interesante darse de alta para aumentar nuestra visibilidad en la red.

como funciona Google Hire
Interfaz de Google Hire.

Sea como sea, parece que se convertirá en una excelente herramienta para procesos de selección en ofertas de trabajo.

Como decíamos, de momento, el nuevo servicio de búsqueda de empleo de Google está en fase de pruebas y solo para usuarios de EE.UU. Si quieres conocer mas sobre cómo será Google Hire lo mejor es que veas el siguiente vídeo.

FuenteUniversia

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here