Normalmente los calendarios suelen ser diseñados de forma lineal de tal manera que no se tiene mucha oportunidad de explotar la creatividad. Afortunadamente hay muchas maneras en las que podemos diseñar calendarios originales que van mucho más allá de los típicos calendarios de toda la vida.

A continuación recogemos algunas ideas para hacer un calendario original y que sirva para diferenciarse del resto. Son muchas las empresas las que regalan calendarios por estas fechas. Pero si realmente quieres destacar hay que diferenciarse. Y los calendarios suponen una importante herramienta de marketing. Si conseguimos dar en el clavo, tendrán el nombre de nuestra empresa con su teléfono, dirección, página web,… en la mesa de muchos de nuestros potenciales clientes a lo largo de 365 días.

Calendarios originales

En esta ocasión les queremos hablar precisamente sobre 7 ideas para realizar un calendario creativo que seguramente les serán de gran utilidad para cuando necesiten hacer un calendario diferente para conservar o incluso para regalar.

Calendario vintage

calendario original 2018
Un calendario un tanto peculiar, pero realmente muy original.

Un calendario de madera y metal que recuerda a épocas pasadas. Su diseño llama la atención y es de los mas peculiares que hemos encontrado. Lo puedes tener en tus manos por menos de 30 dólares.

Calendario de escritorio

calendario de mesa original
Un calendario de escritorio práctico y útil.

¿Buscas un calendario de escritorio? Pues nada mas original que este diseño. Además te resultará muy práctico.

Calendario estilo galería

calendario 2018 para decorar
Los calendarios pueden ser un buen elemento de decoración.

Un calendario estilo galería no únicamente realza la pared de la habitación donde se colocan sino que además se crea un ambiente maravilloso y se puede visualizar con mucha facilidad.

Mejor aún, puedes utilizar diferentes temas y colores para los distintos meses del año, es decir, puedes optar por incorporar imágenes de primavera, lluvia, nublados, otoño, etc. El tamaño y la forma quedan a tu gusto en cuestión del espacio donde desees colocarlo.

Calendario de tiza en la pared

calendario tiza
Escribir en las paredes está de moda.

La decoración ha apostado en las últimas fechas por aprovechar las paredes. Y una forma de hacerlo es la de aprovechar la pared para tener nuestro calendario personalizado. Una alternativa es comprar vinilos que simulan este tipo de calendarios. En Amazon los puedes encontrar por poco más de 10 dólares.

Calendario Target

calendarios curiosos
Un diseño muy curioso. Convertir una diana en un calendario.

Otra buena idea para realizar un calendario es hacer un diseño creativo que conste de una caja de madera en color negro que se muestre elegante y que incluya una imagen de tiro al blanco. Por supuesto se puede jugar con los colores para los diferentes meses del año, incluso también podría acompañarse con dardos para dar la impresión de que se trata de un tablero de juegos y que de hecho se utilice como tal. Lo puedes ver en Behance.

Calendario con tipografía de madera

calendario tipográficotico
Las tipografías dan mucho juego para cualquier diseño.

Sin duda que esta es una gran idea para el diseño de calendarios creativos. Si te gusta la tipografía es realmente curioso. Lo interesante de este diseño en particular es que viene sin caducidad. Y eso significa que ya cuenta con campos de composición tipográfica de años, meses y días que se pueden establecer cuantas veces quieras. También lo encontrarás en Behance.

Calendario basura

calendario muy original en bolsa de basura
Bolsas de basura convertidas en calendarios.

Casi todos los calendarios tienen como destino la basura una vez que cumplen su propósito. sin embargo en este caso la idea de creación de calendarios que se propone literalmente tiene este propósito. En este caso se trata de un calendario en el que cada uno de los días es una bolsa de basura, de tal manera que te recuerda que todos los días tienes que sacar la basura para mantenerte actualizado en las fechas.

Calendario origami

Creatives calendars
Calendarios creativos

Una idea para el diseño un calendario personalizado y creativo basado en Origami. El Origami es el arte tradicional japonés del plegado de papel. Un calendario que se muestra con un diseño único y original. Es capaz de agregar mucho atractivo en el lugar donde se coloca, especialmente el escritorio en la oficina. Ver en Behance.

Calendarios para niños de Lego

calendario creativo de Lego
Las piezas de Lego siempre ofrecen muchas posibilidades.

En cualquier caso, estas son solamente unas ideas para hacer calendarios creativos. Las posibilidades de creación son prácticamente infinitas. Solamente basta con que eches a andar tu imaginación para crear un calendario basado en tus gustos y preferencias. Si consigues diseñar un buen calendario original y creativo podrás ofrecer un regalo que marque la diferencia. Si lo deseas siempre puedes acudir a los típicos calendarios en Excel o Word para descargar. Aunque el resultado nunca será el mismo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here