¿Alguna vez te has preguntado si tu logotipo es bueno? ¿Si tiene calidad? Pues por difícil que parezca resulta que han ideado una herramienta para determinar la calidad de un logotipo.

Logo Rank se llama y funciona de forma tan sencilla como subir un logotipo y esperar a ver los resultados.

¿Cómo saber si un logotipo tiene calidad o no?

Saber si un logo tiene o no calidad depende de muchos factores. Sin embargo, Logo Rank sí que puede ayudarnos. Es capaz de ofrecernos una buena cantidad de información que nos puede servir para mejorar la calidad de un logotipo.

Esta curiosa herramienta ofrece información dividida en cuatro apartados. Por un lado valora el logo con una puntuación que puede ir de 0 a 100 además de ofrecer una serie de recomendaciones que pueden resultar interesantes. A continuación detallamos los cuatro aspectos que valora:

  1. Diseño único. El primer aspecto que valora es si el logotipo es único o si existen diseños similares. Incluso nos dice el número de logotipos similares que existen.
  2. Legibilidad. Una silueta fuerte y audaz es el sello distintivo de un gran logotipo. Este aspecto asegura que el logotipo puede ser reconocido si es utilizado en baja resolución, en largas distancias y en dispositivos móviles.
  3. Color / Contraste. El color y el contraste pueden ayudar a llamar la atención de una marca. Aunque el color es muy subjetivo, la psicología del color en el diseño gráfico es una de las maneras más eficaces de establecer el posicionamiento de la marca.
  4. Valoración general. En última instancia la herramienta valora de forma general el logo.

Con estos cuatro parámetros seguro que te ayudarán a saber si un logotipo tiene calidad o no. Y en todo caso siempre te puede ayudar a mejorar la calidad de un logo. Rank Logo puede funcionar también como una especie de control de calidad de un logo.

 

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here