Apple compró hace escasas fechas una pequeña compañía que había desarrollado una aplicación para móvil que mejoraba considerablemente las prestaciones de la cámara nativa del iPhone.

Parece que todo apunta a que Apple se está preparando para dar un paso más en el mundo de la fotografía. Lo cierto es que la batalla por fabricar el mejor teléfono móvil del mercado se está librando para ver quién es capaz de dotar a su dispositivo de la mejor cámara.

Si hace una semanas era Google quién daba a conocer que en las próximas versiones de su sistema operativo Android se podrían tomar imágenes en el formato profesional de fotos RAW, ahora es Apple quién ha adquirido una compañía australiana especializada en tecnología fotográfica, SnappyLabs.

Según recoge el portal Mashable, esta empresa australiana contaba con una aplicación móvil para iPhone, ShappyCam, capaz de capturar hasta 30 fotogramas por segundo y de realizar fotos de alta resolución.  Además, la aplicación ofrecía la posibilidad de realizar zoom con escasa pérdida de calidad. Para entendernos, la aplicación lo que hacía básicamente era aumentar las prestaciones de la cámara nativa de los iPhone.

La aplicación comprada por Apple era capaz de realizar 30 fotogramas por segundo

Aunque Apple, en un principio, no informó de la operación de adquisición, los rumores de varios portales web especializados provocaron que la compañía acabara reconociendo que había realizado esta adquisición. De hecho, la web ha desaparecido lo que da a entender que la operación se ha realizado. Además, la aplicación ShappyCam desapareció “misteriosamente” de la App Store en la que se vendía por un dólar.

Esta operación no hace más que aumentar las sospechas de cómo va a ser el próximo iPhone que presente Apple y lo cierto es que todo apunta a que dotará a sus dispositivos de una cámara de fotos mucho mejor, no sólo a los iPhone, sino quién sabe si también lo hace con toda la gama de los iPad o incluso los Mac.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here