Seguramente habrás escuchado hablar en alguna ocasión de las cámaras Bridge. Para empezar, una cámara Bridge es una cámara digital compacta avanzada. Por lo general suelen tener mejores prestaciones aunque van dirigidas a un usuario no profesional pero con conocimientos avanzados de fotografía. En muchos casos también suele ser utilizado como una o para contar con una segunda cámara de repuesto o ocasiones especiales. Por ejemplo en la sección de Camaras Bridge en camaradefotos.net han preparado una interesante guía de compra que puede ayudarnos a entender de qué estamos hablando.

¿Qué significa Bridge?

Bridge en inglés significa Puente. No es que hayamos descubierto nada, pero a lo que se refiere es a que son como una cámara puente entre las cámaras compactas y las réflex. y cuando hablamos de cámara puente nos referimos a aspectos técnicos y de precio.

Suelen ser una buena elección comprar una cámara Bridge si vemos que nuestro presupuesto no llega para comprar una réflex. También es cierto que empieza a ser difícil encasillar una cámara en un tipo o en otro.

Especificaciones de las cámaras Bridge

Por norma general, este tipo de cámaras cuentan con mejores prestaciones que las cámaras compactas normales. Para empezar suelen contar con un sensor más grande. Y todos sabemos que el sensor es el corazón de una cámara. Es en gran medida lo que va a determinar la calidad fotográfica de cualquier dispositivo. Es más, el tamaño del sensor determina su calidad. Cuanto más grande mejor captará la luz

Al sensor, se le suelen añadir un objetivo de un mayor aumento sin llegar a ser intercambiable.

Las cámaras Bridge ofrecen más opciones de personalización a la hora de disparar comparadas con las cámaras compactas.

Otro aspecto en el que se suelen diferenciar de las compactas es en que permiten un mayor control sobre las tomas. Por ejemplo permiten disparar en formato RAW, el formato profesional que utilizan los fotógrafos. Con ellas también se puede controlar la sensibilidad ISO, el diafragma o la velocidad de obturación, algo impensable en las cámaras mas básicas.

Cámara perfecta para viajes

Las cámaras Bridge o cámaras puente suelen ser ideales para ir de viaje. En realidad se trata de cámaras compactas que suelen pesar entre 300 y 700 gramos. Al no llevar zoom incorporado pesan menos y son más cómodas de transportar. Incluso las puedes llevar en un bolsillo. A su vez, contar con un zoom superior a las cámaras compactas clásicas le añade un plus.

El precio de este tipo de cámaras también es interesante. No suelen ser muy caras, de hecho son más económicas que las réflex.

Modelos de cámaras Bridge

Prácticamente casi todas las marcas cuentan con diferentes modelos Bridge. Detallamos a continuación algunos de los modelos mas conocidos por marcas.

  • Canon PowerShot G3X, Canon PowerShot SX60, Canon PowerShot 530 HS, Canon PowerShot 540 HS, Canon PowerShot 430 HS, Canon PowerShot 420 IS, Canon PowerShot 410 IS.
  • Nikon CoolPix P900, Nikon P80, Nikon P100, Nikon P500, Nikon P510, Nikon P520 y Nikon P600
  • Sony DSC-R1, DSC-H5, DSC-H50, DSC-HX1, DSC-HX100V, DSC-HX200V
  • Panasonic Lumix DMC-FZ45/100

Cómo se puede comprobar existen muchos modelos de cámaras Bridge con buenas prestaciones y económicas. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here