En este artículo queremos compartir las diez cámaras fotográficas más innovadoras y más curiosas que quizás nunca habías visto antes como alternativa para quienes están cansados de lo tradicional.

En el mercado de las cámaras de fotos digitales o tradicionales siempre habrá espacio para las innovaciones y los diseños fuera de lo normal, para dispositivos que si bien mantienen su función primaria, agregan características y funciones que van más allá de solo tomar fotos o grabar videos.

No hay ninguna duda que el mundo esconde una cámara en los lugares más insospechados. Y aquí van una decena de ejemplos.

1. Una batería que en realidad es una cámara

videocamara
Una cámara de video y fotos integrada en una batería para móviles.

Nuestra primera aportación a este curioso ranking es una batería para teléfonos inteligentes de la firma Thanko que incorpora una cámara de video con capacidad para grabar en Full HD a 1.280 x 820, 30fps y de forma continua durante 8 horas. La batería es de 3.000 mAh, en tanto que la cámara cuenta con un sensor CMOS de 5 megapixeles y los videos se guardan en la tarjeta micro SD del móvil.

2. Una cámara integrada en un ratón

camaras fotograficas con raton
Una cámara de fotos integrada en un ratón.

Una de las cámaras más curiosas que se pueden conseguir actualmente de la marca Kim Jim. Para ser más precisos se trata de un ratón para PC que tiene integrada una cámara que se puede utilizar para tomar fotos. De hecho cuando el usuario la utiliza la pantalla del ordenador se transforma en la pantalla de la cámara, después se puede utilizar un software integrado para editar las fotografías.

3. Un dispositivo de cartón

camaras de carton
Una cámara de papel. Todo un ingenio de la tecnología.

Lo curioso de esta cámara de fotos completamente funcional es que está fabricada con papel grueso de larga duración. Mide solamente 12 milímetros y pesa alrededor de 80 gramos. Lo genial es que los usuarios pueden crear sus propios diseños para la cámara, por lo que es completamente personalizable. Viene con un sensor CMOS de 5 megapixeles y 4 modos de disparo diferentes. Ha sido desarrollada por la empresa taiwanesa Paper Shoot Technologies.

4. Una cámara para grabar la naturaleza

camara para grabar naturaleza
Una cámara ideal para grabar el paso del tiempo.

Una cámara que cuenta con un sensor CMOS de 2 megapixeles de 1.600 x 1.200 y que tiene como particularidad que esta diseñada para grabar el crecimiento de las plantas o los paisajes. La cámara puede tomar fotos a un determinado intervalo de tiempo y guardarlas en la memoria micro SD como una película. Hay diferentes tipos de disparos disponibles, cuenta con una pantalla LCD de 1.4 pulgadas y tiene capacidad de tomar 5.000 fotos con un segundo de intervalo. Otro dispositivo de King Jim.

5. Panasonic 4K30p

camara para hacer deporte
Un reproductor de música convertido en cámara de fotos.

Aunque parece solo un reproductor de música mp3, en realidad se trata de una cámara portátil que se divide en dos partes: una en la que se controlan las funciones de la cámara y otra que es la propia cámara en sí. Tiene un sensor BSI MOS de 90.3 MP, una pantalla LCD de 1.5 pulgadas, soporte para WiFi y NFC, grabación de video, modo dinámico y modo natural.

6. Bolígrafo digital

Cameras
Una cámara de fotos integrada en un boli.

Se trata de una cámara de video integrada en un bolígrafo, funcional y con capacidad de grabar video Full HD a 1.080p. Las fotos y los videos se almacenan en la tarjeta micro SD, además cuenta con una conexión para televisores LCD de pantalla grande, así como puerto USB para conectarse al PC. Otra cámara de Thanko.

7. Chinon – Bellami HD-1

Videocamaras
Una videocámara digital con muchas posibilidades.

Una cámara de lentes intercambiables que también puede grabar videos en calidad Full HD gracias a su sensor MOS de 1/3” y de 2.1 megapixeles. Tiene una memoria de 187 MB, además de un mecanismo de estabilización de imagen eléctrico, zoom 12X y puede tomar fotos fijas y 6 tipos de modos de disparo. Una auténtica maravilla de la tecnología.

8. Un escáner de huellas digitales con cámara incorporada

Una miniccamara
Una mini cámara espía capaz de tomar imágenes a gran resolución.

Esta es una cámara para tomar fotos que también funciona como un escáner de huellas dactilares, especialmente diseñada para quienes desean mantener en privado sus fotos y videos. La cámara puede tomar fotos y videos a gran calidad, además tiene una memoria flas de 8 GB y soporte para tarjetas microSD.

9. Una mini cámara de sólo 17 gramos

minicamara
Una mini cámara fotográfica capaz de tomar fotos de calidad.

Esta es una cámara en miniatura de Thanko con lentes intercambiables que puede tomar fotos y videos que después son guardados en la tarjeta micro SD. La cámara tiene un peso de solamente 17 gramos y puede tomar fotos con resolución de 2.560 x 1.920 megapixeles.

10. Ubi-Camera

camaras curiosas
Un dispositivo que convierte tu mano en una auténtica cámara de fotos.

Por último, hemos seleccionado esta cámara que incluye las funciones tradicionales de cualquier cámara para tomar fotos, sin embargo la principal diferencia es que las fotos se toman con las manos utilizando un sensor de rango integrado que determina la distancia entre la cámara y el rostro del fotógrafo. De momento se trata de un prototipo desarrollado por un grupo de estudiantes.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here