Cualquier aspirante a buen fotógrafo que se precie debe partir de cero con un buen equipo. Contar con una cámara fotográfica réflex profesional puede ser el primer paso. Y es que para muchos, las réflex son las mejores cámaras para principiantes que podemos encontrar.

¿Pero en qué se diferencia este tipo de las demás existentes en el mundillo? La diferencia radica en que utiliza un espejo que refleja (réflex) la luz procedente de la escena y la dirige hacia el visor (hacia el ojo del fotógrafo).

Con una cámara réflex digital la escena que ve el fotógrafo a través del visor óptico es la misma que tomará la cámara. Esto significa que tanto el sensor como el visor visualizan exactamente el mismo encuadre desde el mismo punto de vista.

También deberíamos tener muy en cuenta elegir una cámara réflex (o de cualquier otro tipo) que mejor se adapte a nuestras necesidades. No hay que dejarse llevar por la marca, sino por las prestaciones que ofrezca.

Un detalle que también suele dar lugar a engaño es el número de píxels. Las marcas suelen utilizar ese número para demostrar la calidad de un modelo. Y por muchos píxles que tenga una cámara compacta nunga llegará al nivel que una réflex.

Pero si nos debemos decantar por alguna marca, tendremos que reconocer que Canon y Nikon ofrecen la mejor relación calidad precio en cuento a cámaras réflex se refiere.

camaras de fotos reflex 2017
Las cámaras réflex ofrecen una excelente relación calidad precio.

Cámaras Réflex de Canon

De entre las Canon, desde informacionyarte.com recomendamos dos modelos: la 750D y la 1300D. La primera dispone de 24 megapíxeles, conexión WiFi para poder conectar la cámara a nuestra tablet o móvil y un sistema de enfoque de 19 puntos en cruz que resulta realmente ágil tanto para foto como para vídeo. Su rango de sensibilidad oscila entre los 100 y 25.600 ISO. Graba vídeo en Full HD. Se trata de una cámara de fotos réflex ideal para principiantes y que pueden funcionar bien y a un precio realmente muy interesante.

Por su parte, la Canon 1300D destaca como una de las réflex más pequeñas y ligeras del mercado. Ideal también para el aspirante que quiere iniciarse en la fotografía. Tiene un precio asequible, por debajo de los 400 euros donde prima la comodidad. Prestaciones: sensor APS-C de 18 megapíxeles, una velocidad de ráfaga de 3 fotogramas/segundo y una sensibilidad máxima de 6.400 ISO.

Cámaras Réflex Nikon

Si nos decantamos por la marca Nikon, nuestras expectativas no se sentirán defraudadas. Todo lo contrario. El modelo D5200 presume de contar con un sistema de enfoque de 39 puntos de enfoque rápido, una pantalla LCD giratoria de 3 pulgadas, un ISO que va hasta los 25.600 (al igual que la Canon 750D) o velocidad de disparo de hasta 5 fotogramas por segundo. Sí, también graba vídeo en calidad HD. Sale por poco más de 500 euros.

Y es que Nikon sigue siendo un referente en cuanto a modelos de cámaras réflex para todos los gustos. Además es una de las marcas con máss accesorios para cámaras.

Otros modelos de cámaras de fotos réflex

Otra opción de interés en el mercado es la Sony SLT A58. Dispone de un espejo traslúcido que nos da una cobertura del 100% a través del visor (algo que no ocurre con la mayoría de las réflex). Además, al no contar con el sistema de espejo provoca que se reduzca el peso de la cámara y mejore la velocidad de autoenfoque, tanto para fotografías como para vídeo.

camaras fotograficas reflex Sony
Sony sigue siendo un referente en el sector de las réflex.

Por último, destacamos la réflex Pentax K50, también una gran opción para iniciarse en el manejo de este tipo de cámaras. Dispone de un cuerpo de magnesio ergonómico y muy resistente al polvo y a las salpicaduras. Entre sus características destacan su óptima velocidad de autofoco (11 puntos) y una velocidad máxima de obturación de 1/6000.

Con todas estas opciones seguro que te resulta mas fácil si sabes cuales son las mejores camaras de fotos réflex de este 2017.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here