Tener un buen entorno de trabajo puede ser de gran ayuda a la hora de aumentar la productividad laboral. Oficinas, mesas de trabajo, ordenadores,… y hasta las carpetas de colores pueden jugar un papel importante en este aspecto. Y es que la pantalla de nuestro ordenador se convierte en un elemento fundamental a la hora de trabajar.

Cambiar su diseño cada cierto tiempo es más que aconsejable. Fondos de pantalla, iconos,… pueden ayudar a despertar la inspiración.

Por ello, traemos un par de programas curiosos que aunque no es ninguna maravilla sí que puede servirnos para organizar mejor la información de nuestro escritorio y ordendor.

Cambiar el color de las carpetas en Windows con Folder Maker

Folder Maker es un programa gratuito con el cual podemos cambiar el color de los iconos de las carpetas en Windows de tal manera que nos es más fácil organizar y encontrar las carpetas una vez que las hemos creado. Los usuarios pueden colorear carpetas con este programa de dos diferentes maneras. En primer lugar solo es necesario ejecutar el programa, seleccionar la carpeta que se desea colorear y a continuación escoger el icono con el cual se desea reemplazar la carpeta actual.

Una de las ventajas principales de este software es que tiene la capacidad de colorear carpetas en Windows por lotes, es decir, puedes cambiar el color de múltiples carpetas al mismo tiempo solo con acceder al menú Folder y luego seleccionar la opción Varias carpetas. El programa cuenta con tres pestañas para todos los ajustes incluyendo el color y los iconos de usuarios, esta última opción de gran utilidad ya que los usuarios tienen la posibilidad de agregar sus propios iconos personalizados de tal manera que se puedan utilizar en sus carpetas.

Un par de opciones avanzadas del programa permiten restaurar el icono predeterminado de la carpeta en caso de haber un conflicto e incluso se pueden cambiar los iconos del sistema por carpetas normales y con color. Quizás el aspecto más destacado es que ni siquiera tienes la necesidad de abrir el programa para cambiar el color de las carpetas en Windows ya que solo tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta que te interesa y luego desde el menú contextual seleccionar la opción Mark Folder. A continuación solo hará falta seleccionar el color que deseamos aplicar a la carpeta. Lo mejor de todo es que es gratis, así que probarlo no nos costará nada.

Colorear carpetas en Windows con FolderIco

FolderIco es también otro programa para cambiar el color de las carpetas en Windows igualmente muy sencillo de utilizar y de hecho con muchas opciones de personalización. La única desventaja de este software es que se trata de una versión de prueba que expira en 10 días, por lo que después el usuario tiene que pagar unos 10 dólares para continuar utilizando el programa.

Además del color puedes jugar con los iconos. Así que si no sabes cómo cambiar el icono de una carpeta ya sabes cómo hacerlo.

Una vez que se instala el programa, se pueden ajustar los iconos de la carpeta, así como su color ya sea desde el propio programa o bien utilizando el menú contextual en el explorador de Windows.

Solo debes escoger la carpeta, especificar su color, el tipo de icono y listo, todo el proceso se lleva a cabo de inmediato. También permite una opción muy intersante, y no es otra que organizar las carpetas por prioridad.

Cambiar de color las carpetas de Windows para orgnizar mejor la información y darle un nuevo aspecto visual puede ser más práctico de lo que podemos imaginar.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here