Camera360 es una de las aplicaciones de filtros para fotos más completas que existen, tanto en Andorid como en iPhone.

Parte del éxito de Camera360 es su estilo gracioso y desenfadado que la hace muy popular entre los mas jóvenes siendo una de las aplicaciones de su sector más descargadas. Aunque parece una aplicación poco profesional por ese estilo juvenil no deberíamos menospreciar las numerosas funcionalidades con las que cuenta. Y es que indagando un poco, el desarrollador es PinGuo Inc que cuenta con una diltada experiencia en el mundo de la edición de fotos.

Pero volviendo a Camera360 lo mas destacable es que en una sola herramienta puedes disponer de todas las opciones para trabajar con fotos desde un móvil o tablet, sin necesidad tener el dispositivo repleto de apps que acabas por no utilizar casi nunca.

Filtros fotográficos de calidad

Básicamente, Camera360 es una aplicación para aplicar efectos a todo tipo de imágenes en cuestión de segundos. En ella encontraremos los típicos filtros fotográficos tan populares en otras redes sociales como Instagram.

si por algo destaca Camera360 es por la calidad de sus filtros

Además de los típicos efectos para fotos incluye filtros menos frecuentes pero igualmente prácticos para usar en cualquier arrebato de creatividad.

filtros para fotos en movil
Se pueden aplicar efectos incluso antes de realizar la foto.

Los filtros fotográficos que incorpora la aplicación son de mucha calidad y quizás la posibilidad de aplicarlos antes de realizar las fotos es lo que hace diferente a Camera360. Pero como decíamos, la calidad de los efectos es muy elevada, sorprende que esos efectos los podamos conseguir con un móvil y sin gastarse un euro.

Una aplicación que mejora la cámara del móvil

Camera360 incluye un completo paquete de herramientas de mejora fotográfica que amplían las funcionalidades nativa de la cámara de cualquier dispositivo. Funciones como la estabilización de imagen, la geocalización, o multiexposición difícilmente podremos conseguirlos con la cámara nativa.

mejorar opciones de camara movil
Si quieres ampliar las posibilidades que ofrecen las cámaras de los móviles, Camera360 incorpora herramientas impensables hasta hace poco.

Un aspecto especialmente relevante en aquellos dispositivos menos potentes que dispongan de cámaras más básicas y cuyas funciones nativas se limiten a las meramente necesarias para tomar imágenes de calidad media.

Si lo que estás buscando es una app para hacer selfies, la aplicación de Pinguo Inc incorpora una herramienta exclusiva para este tipo de fotos. Con ella se pueden hacer selfies graciosos y divertidos gracias a la opción de incorporar pequeños dibujos a las fotos.

Retocar fotos desdel el móvil es posible

Otra de las características que  más nos ha sorprendido es su potente editor de fotos para móviles que trae consigo. Se puede desde girar una simple imagen, hasta conseguir perspectivas a las que incluso los mejores programas de fotos no conseguirían. Los efectos conseguidos jugando con las perspectivas de una imagen son de muy buena factura.

Por ejemplo se puede enfocar una parte de la imagen, dejando mas borroso el resto de la foto. También incorpora pinceles y opciones básicas para editar imágenes.

Claro que las opciones de edición son limitadas si las comparamos con softwares profesionales. Lógicamente aquí cualquier aplicación móvil por completa que sea pierde la batalla.

La aplicación está muy bien valorada por los usuarios y es una de las más descargadas y eso significa que estamos ante una muy buena opción si queremos sacarle todo el partido a la cámara de nuestro móvil al mismo tiempo que editar y retocar fotos con el móvil de una forma creativa.

editar fotos desde el movil
Un editor de fotos de lo más completo.

Las opciones de Camera360 nos tomará un tiempo para familiarizarnos y aprender a manejar todo lo que nos ofrece. Aún así, la aplicación de fotos es gratis y en español, y su uso es bastante intuitivo con lo que el proceso de aprendizaje es bastante rápido.

Camera360, todo un conjunto de herramientas

Sin lugar a dudas que estamos ante una de las mejores aplicaciones de fotos, y no solo en lo que se refiere al apartado de filtros. Y lo mejor de todo es que es gratis.

En realidad Camera360 es todo un conjunto de herramientas a lasque puedes acceder desde diferentes dispositivos. Por un lado tienes la versión para Android y la de iPhone mientras que para los teléfonos de Windows cuenta con Camera360 Slight.

Lo mejor es que visites la web de Camera360 y pruebes la aplicación o herramienta que mas te interese.

Reseña Panorama
UTILIDAD
9
DISEÑO
7
ACTUALIZACIONES
9
PRECIO
9
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here