Editar imágenes, diseñar tipografías o incluso diseñar tarjetas de visita son solo algunas de las tareas que se puede realizar con Cameraxis, una aplicacion para diseñadores gráficos disponible en sistemas iOS y que aunque es gratis sorprende por la gran cantidad opciones que incluye.

Quizás sea en la cantidad de tareas que se puede hacer con Cameraxis lo que sorprenda. Es una especie de todo en uno y claro que no es como trabajar con un programa profesional de diseño gráfico, pero por contra existen aplicaciones como Cameraxis que puede ser útiles para muchos usuarios que quieran aprender algo de diseño gráfico de forma autodidacta.

Muchos diseñadores gráficos profesionales ven con desconfianza este tipo de herramientas pero a veces los resultados que nos ofrecen son sorprendentes, y posiblemente pueda ayudarnos en alguno de los múltiples procesos o trabajos de diseño.

Una aplicación de diseño gráfico ideal para iPad gratis

Aunque la app de diseño gráfico puede utilizarse tanto en iPhone como en iPad quizás sea en la tableta donde mejor podremos trabajar, más que nada por el tamaño de la pantalla.

Para empezar a trabajar con Cameraxis podemos o bien importar fotografías directamente desde nuestro móvil o tableta digital o hacerlo desde las redes sociales.

Si lo preferimos la aplicación cuenta con una grandísima cantidad de diseños predefinidos, más de 300, lo que en caso de que nuestra inspiración brille por su ausencia pueden ser de mucha ayuda. A los filtros hay que añadir los stickers que trae incorporada y que pueden ofrecer un toque diferente a cualquier diseño.

Una de las peculiaridades de esta app es la colección de transparencias que trae incorporada y que pueden ser utilizadas para dar profundidad a las fotos cambiando la opacidad y añadiendo varias transparencias en una misma imagen.

Como cualquier programa de diseño gráfico mínimamente profesional también permite trabajar con capas, lo que multiplica enormemente sus posibilidades.

Y si lo que pretendemos es añadir texto a las fotos en nuestro iPad o en el iPhone también es una de las herramientas mas práctica con la que podemos contar.

Publicaciones originales para Facebook, Instagram,…

Con todas estas opciones, con Cameraxis es ideal para hacer publicaciones creativas y originales en Instagram, Facebook o Pinterest. Una buena idea es instalar esta aplicación solo para utilizarla como forma de publicar en redes sociales. Sus diseños predefinidos facilitan mucho la tarea a la hora de pensar qué podemos publicar.

Pero si no eres un diseñador gráfico profesional también puedes diseñar tarjetas de felicitaciones de todo tipo.

En definitiva estamos ante una aplicación de diseño gráfico gratis que al menos deberíamos probar. Está disponible en la App Store para su descarga.

En el siguiente video podemos ver un poco más las características que ofrece Cameraxix:

Reseña Panorama
UTILIDAD
8
DISEÑO
7
ACTUALIZACIONES
7
PRECIO
10
Fuentewwwhatsnew

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here