Lo que hace este nuevo sensor CMOS, entre otras cosas, es aumentar el tamaño de los píxeles paga ganar calidad.

Canon es uno de los más grandes fabricantes de cámaras de fotos para la captura y reproducción de imágenes que existen en la actualidad. Como parte del constante proceso de innovación en sus productos, la compañía acaba de anunciar que ha desarrollado un sensor CMOS de gran tamaño, el cual tiene la capacidad de grabar video en condiciones de poca luz.
A juicio de la compañía, este es un sensor CMOS de 35 mm que puede capturar video de alta definición en entornos que solamente ofrezcan 0.03 lux de iluminación y en donde los objetos resultan muy complicados de distinguir por el ojo humano. Canon incluso ha dicho que este sensor tiene la capacidad de grabar las estrellas con una magnitud de 8.5, en comparación con la magnitud 6 que se puede detectar cuando se utilizan los sensores CCD tradicionales en poca luz.
Además, el sensor CMOS desarrollado por Canon ofrecería un grado más alto de sensibilidad al incrementar el tamaño de los pixeles individuales en alrededor de 2 megapixeles, lo que significa la décima parte de lo que ofrecen las cámaras digitales de gama alta. Sumado a todo esto, el sensor también incluiría hardware modificado y algoritmos para disminuir el ruido en entornos oscuros.
Para poner a prueba el sensor, Canon también ha desarrollado una cámara fotográfica para utilizarla en casos en donde el video es frecuentemente grabado en condiciones de poca luz. A través de un comunicado, el fabricante japonés también reveló que está en busca de futuras aplicaciones para su nuevo sensor CMOS como podría ser la observación astronómica o de la naturaleza, como soporte para la investigación médica o incluso su uso en sistemas de vigilancia y seguridad.
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here