Los estilos de capas de Photoshop son efectos especiales que se pueden aplicar con el objetivo de cambiar la apariencia de una imagen o de una parte de ella.

Estos efectos pueden estar pre-configurados, personalizarse o guardarse para utilizarse en cualquier momento. Pero también se pueden encontrar en Internet. Las capas juegan un papel importantísimo en cualquier programa de diseño gráfico.

Páginas para descargar estilos de capas de Photoshop

A continuación compartimos 5 páginas en las que podrás descargar estilos de capa para Adobe Photoshop gratis:

Una plataforma que ofrece una gama amplia de recursos orientados a Photoshop y en la que se incluyen estilos de capa. Los usuarios pueden encontrar estilos de capa de Photoshop. Todos los estilos de capa se descargan en archivos ZIP.

Otra web en la que descargar estilos de capas para Photoshop gratis . En esta página también hay otros recursos como vectores, fuentes, pinceles,… No son muchos los estilos de capas disponibles. Aún así hay una buena variedad.

DeviantArt es una comunidad artística donde siempre encuentras recursos para Adobe Photoshop gratis y en el caso de los estilos de capa no es la excepción. Desde la sección correspondiente puedes descargar gratis estilos de capa en una gran variedad de temáticas que te permitirán conseguir efectos realmente sorprendentes. Algunos de estos estilos de capa tienen precio. Sin embargo muchos de ellos son completamente gratis.

Una colección de efectos de capa para Photoshop gratis que van desde el estilo retro hasta el estilo metálico. Los estilos de capa los puedes utilizar para modificar la apariencia de una imagen o para darle un aspecto diferente a un texto. En algunos casos es posible que se te pida registrarte o dar un Like en Facebook para poder descargar los estilos de capa. En otros simplemente haces clic en el botón de descarga para guardar el archivo ZIP en tu PC.

Las capas ofrecen una gran cantidad de posibilidades.

Un sitio donde encontrarás una gran cantidad de brochas y tutoriales de Photoshop. Además también puedes descargar estilos de capa gratis para utilizar con Photoshop. Los estilos de capa no están clasificados por categorías ni tampoco puedes realizar búsquedas mediante filtros. Sin embargo hay mucho de donde escoger y con diferentes temáticas.

Cómo funcionan las capas en Photoshop

La introducción de las capas por parte de Photoshop fue lo que marcó la diferencia con respecto a otros programas similares. Con el tiempo, casi todos los programas de diseño y fotografía introdujeron la posibilidad de trabajar con capas.

Centrándonos propiamente en lo que es el menú Capas de Photoshop a partir de él se pueden realizar múltiples acciones. En Capas > Selección de Capas se puede acceder a una gran cantidad de opciones como poner sombras a una capa, relieves,…

Trabajar con capas permite realizar cambios de forma individual en cada una de ellas cómo si se trataran de archivos diferentes. A cada capa se de le pueden hacer múltiples opciones y retoques.

Los estilos de capa en Adobe Photoshop pueden conseguir efectos realmente especiales y diferentes. Solo hay que ir probando y probando hasta conseguirlos.

Trabajar con capas en Adobe Photoshop es una de las mejores opciones que todo buen diseñador gráfico puede y debe llevar a cabo. Si no eres un experto en el manejo de capas puedes realizar pruebas a través de la vista previa del menú Estilos de Capa. Se pueden unir, fusionar o superponer capas en Photoshop hasta conseguir efectos realmente brillantes.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here