Adobe acaba de actualizar Photoshop Express para móviles con interesantes novedades. Y es que la multinacional estadounidense ha apostado por el poder de los móviles y no quiere perder el tren. En solo dos semanas ha actualizado tanto la versión para Android como la de iPhone y iPad. Y no hace nada que lanzó una actualización importante para Adobe Photoshop Lightroom para Android, iPhone y iPad.

¿Pero realmente Photoshop Express para qué sirve? ¿Es un Photoshop en potencia?, ¿es una copia barata? Lo cierto es que es una especie de versión muy simplificada de Photoshop. Una forma de editar fotos desde el móvil de una forma rápida e intuitiva. Y con la que cualquier usuario, ya sea un profesional o un simple aficionado, puede retocar una imagen.

Lo cierto es que este tipo de herramientas van poco a poco mejorando sus prestaciones y acercándose a sus hermanos mayores, los programas de escritorio. Incluso a veces se consiguen efectos que difícilmente conseguiríamos con los programas tradicionales. Sea como sea analizamos las nuevas versiones que han llegado estos días a nuestras manos.

Photoshop Express para Android

En lo que respecta a la versión para teléfonos y tabletas con sistema Android, Adobe actualizó hace poco más de una semana la última versión. Entre lo mas destacado está la inclusión de 36 nuevos filtros para fotos. Entre ellos se encuentran nuevos efectos en Blanco y negro, de Retrato, Natural, Mancha y Tonos dúo. Así ya son más de 60 filtros con los que cuenta el Photoshop para móviles.

Además se ha mejorado la navegación a través de la aplicación al mismo tiempo que se han corregido errores que siempre van surgiendo.

Puedes descargar Adobe Photoshop Express gratis para Android desde Google Play.

Photoshop Express para iPhone y iPad

En lo que respecta a la versión de Photoshop para iPhone y iPad las novedades son diferentes. Destacada que desde el móvil o tablet se puede diseñar la portada para Facebook, Twitter, Youtube o Pinterest. O incluso diseñar anuncios para Facebook. Una interesante novedad si utilizas tu tableta para diseñar o en un momento dado necesitas cambiar algo en tus redes sociales y no dispones del ordenador.

También se han incluido un nuevo efecto de Duotono con el que se pueden conseguir resultados excelentes. A su vez y como es habitual también se han arreglado errores de la aplicación.

Ya puedes descargar Adobe Photoshop Express gratis para iPhone y iPad desde la App Store.

En realidad, Adobe cuenta con mas aplicaciones de la familia Photoshop que puedes combinar con las aquí mencionadas. Por ejemplo, Adobe Photoshop Fix es gratuita y es perfecta para retocar las caras y el aspecto general de cualquier persona. Si unimos esta aplicación junto con las características de Adobe Photoshop Express podemos hacer grandes cosas desde un móvil o una tableta digital.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here