Android 8.0 Oreo es la versión número 8 del sistema operativo de Google. La pregunta que muchos se hacen es qué novedades y cuándo las veremos reflejadas en nuestros móviles. De momento, Google ya ha presentado Android 8.0 Oreo. A su vez también ha puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente y puedan así empezar a trabajar.

Con esta actualización Android sigue comiendo terreno al iOS de Apple. Desde la versión de Android 4.4 el salto de calidad ha sido sustancial, mejorado de forma paulatina con versiones posteriores como Android 6.0 y Android 7.0. Y es que Google ha centrado gran parte de sus esfuerzos en mejorar la velocidad del sistema Android. Y todo a expensas a que llegue el sistema operativo que sustituya a Android. Pero eso es ya otro tema.

Android 8.0 Oreo, más rápido que sus antecesores

Las novedades que podemos encontrar no son muchas pero sí interesantes. Google ha trabajado en acelerar el funcionamiento de cualquier móvil o tableta digital que lleve Android instalado. Detallamos aquellas características que realmente notaremos en nuestros móviles.

1Arranque doble rápido de Android

Lo primero que anuncia Google es que su nuevo sistema operativo es el doble de rápido a la hora de arrancar. Estos son los datos que ofrece Google atendiendo a las pruebas realizadas en su teléfono móvil, el Google Pixel.

2Minimizar aplicaciones

Además de acelerar el arranque, Android Oreo minimizará la actividad de las aplicaciones que menos use el móvil. Así, las aplicaciones que estemos utilizando en ese momento dispondrán de mas recursos para su funcionamiento. A su vez, será una forma de hacer frente al gran caballo de batalla de los dispositivos móviles, la batería.

3Inicio de sesión automático

Ahora iniciar sesión en cualquiera de las aplicaciones será más rápido. Google ha mejorado el sistema para iniciar sesión en las aplicaciones que tengamos instaladas. Es muy similar al sistema de autocompletado de Google Chrome.

4Rediseño de los ajustes

El menú de ajustes y la barra de ajustes rápidos se ha renovado por completo para facilitar su acceso. El diseño también ha cambiado, sobre todo el color, con un tono gris claro. Realmente no es un cambio que haga más rápido un móvil pero su manejo y acceso sí que se facilita.

5Las actualizaciones en Android se reducen

Otro aspecto que sufren muchos usuarios son las continuas actualizaciones de aplicaciones y del propio sistema operativo que retardan el funcionamiento de cualquier teléfono. Google pretende acelerar las actualizaciones en Android. Lo que ha hecho es cambiar la arquitectura del sistema operativo con lo que el usuario notará que hay menos actualizaciones.

6Mejora de la conexión Wi-Fi

En su afán de acelerar la velocidad de Android Google ha mejorado también la conectividad Wi-Fi. Para ello los dispositivos con reconocimiento de Wi-Fi podrán conectarse con otros móviles que se encuentren cerca sin necesidad de que exista un punto de acceso a Internet.

7Visualización de videos

Picture-in-Picture es la nueva función de Android para tener abierto un vídeo dentro de otra aplicación. Puede resultar útil si queremos realizar anotaciones mientras visualizamos un video.

8Control de las notificaciones

Una de las novedades mas interesantes viene en la forma de controlar las notificaciones. El acceso a ellas será más rápido y sobre todo práctico. Cada aplicación mostrará a modo de marcador. Pinchando en él accederemos a un menú en el que se informará de las novedades.

9Google Play Protect

La seguridad no deja de ser una constante. Para frenar las aplicaciones que contengan malware o puedan invadir la privacidad, Google Play Protect pretende controlar todo lo que instalemos en el móvil. Una forma de evitar la instalación de aplicaciones peligrosas y que a su vez llenan un móvil de contenido basura. Incluirá una más que interesante opción para controlar tu móvil Android aunque no lo tengas cerca. Ideal para saber dónde está tu móvil robado o perdido.

Estas son algunas de las novedades mas interesantes que ofrece Android 8.0. Aunque no las únicas si las que mas interesantes. Ahora falta saber qué móviles vendrán con el nuevo Android y cuándo.

Teléfonos con Android 8.0

Muchos usuarios se preguntan qué teléfonos móviles llevarán incorporado Android 8.0. Es una duda lógica puesto que esta versión llega cuando ni tan siquiera Android 7.0 está extendido de forma generalizada.

Los primeros móviles con Android 8.0 llegarán a finales de año

De momento, aunque tengas o compres el último de los modelos de las mejores marcas no vendrán todavía con la instalación de Android 8.0 Oreo. Lógicamente los teléfonos de Google como el Píxel y Nexus así como marcas como Samsung, Sony, Motorola, Nokia, Huawei, HTC, Kyocera, LG y General Mobile ya están trabajando con la nueva versión. Se espera que a finales de este año lleguen las versiones definitivas y podamos disfrutar ya de Android 8.0 testado y libre de errores graves.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here