macOS High Sierra ya está disponible en los ordenadores de Mac el próximo 25 de septiembre solo unos días días después de la llegada iOS 11. Si tienes un Mac solo tienes que acceder a la App Store para actualizar a macOS High Sierra aunque muy posiblemente te haya llegado un aviso. En el fondo no son muchas novedades pero lo que sí se espera es que el rendimiento de los equipos mejorará gracias a los avances en el sistema de almacenamiento y a un nuevo formato de compresión para fotos y videos.

Novedades en macOS High Sierra

Repasamos algunas de las características que nos encontraremos en el nuevo macOS High Sierra.

Un nuevo Sistema de Archivos

La organización y visualización de archivos en Mac siempre ha sido mas bien deficiente, si lo comparamos con Windows. Pero Apple lleva ya mucho tiempo trabajando en mejorar un sistema para organizar archivos y carpetas en los Mac. Ahora incorpora un sistema de almacenamiento flash mas rápido y más seguro. Y todo gracias a una arquitectura de 64 bits. Tareas como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta serán mas fáciles de llevar a cabo.

Los vídeos ocuparán un 40% menos de espacio

La visualización de videos en 4K es ya muy habitual. Pero Apple ha querido ir más allá y ha incorporado el nuevo estándar para vídeo, el HEVC. Unas siglas que responden a High Efficiency Video Coding también llamado H.265. Esta tecnología es capaz de reducir el tamaño de un vídeo en un 40% sin pérdida de calidad. Además también mejora la visualización vía streaming.

Gráficos con más calidad

macOS High Sierra incorpora Metal 2, la nueva tecnología que mejora la calidad de los gráficos. Y no solo es capaz de mejorar la calidad visual sino que incluye funciones como el aprendizaje automático.

Realidad virtual para Mac

Por primera vez, macOS High Sierra permitirá a los desarrolladores crear experiencias de realidad virtual interactivas en el Mac usando el nuevo iMac con pantalla Retina 5K. Aunque tendremos que esperar a la llegada de los nuevos iMac Pro. Gracias a su compatibilidad con SteamVR de Valve, las gafas HTC Vive y diferentes aplicaciones se podrán crear diferentes realidades virtuales.

Nueva app de fotos con nuevos efectos

La aplicación para retocar fotos en Mac y tenerlas perfectamente organizadas viene con nuevas herramientas de retoque. Nuevos filtros profesionales y mas ajustes de color son sus principales bazas.

La aplicación de fotos incluye nuevas opciones para jugar con los colores.

También hay un nuevo efecto Bucle para crear vídeos que se repiten de forma continua que se podrá aplicar con Live Photo. El efecto Rebote también es similar al Bucle mientras que el de Larga Exposición permite desenfocar el agua o luces en movimiento. La aplicación también ha modificado la barra lateral y ha incluido una interesante función para girar imágenes por lotes.

La localización de fotos se ha mejorado. Para ello se han incluido nuevas categorías y se ha modificado el álbum Personas para facilitar la localización de imágenes.

Retocar fotos de Photoshop sin salir de Fotos

app de fotos en Apple Sierra
Los retoques hechos con otros programas se guardarán de forma automática en la aplicación de Fotos.

Pero lo que muchos diseñadores y fotógrafos agradecerán es la posibilidad de retocar imágenes con programas como Photoshop o Pixelmator mientras los cambios se guardarán de forma automática en la app de Fotos.

Cómo se puede ver en la imagen, la integración de Fotos con otros programas ha dado un paso importante.

Actualización de Safari

Apple está decidido a luchar contra las famosas Cookies. Safari utiliza el aprendizaje automático para eliminar la información de rastreo. Otra novedad del navegador web de Apple es que impide la reproducción automática de videos y sonidos en páginas web.

Apple asegura que Safari es el navegador web mas rápido, aunque eso habrá que verlo porque rara es la actualización en la que no se diga que es la más rápida.

Mas novedades en macOS High Sierra

Entre el resto de mejoras se pueden destacar las de Siri, que es capaz de poner música en función de tus indicaciones y también que cambiará a una voz mas natural. También se ha mejorado las búsqueda con Spotlight o la aplicación de Mail. Apple también pretende convencernos para que acabemos utilizando su sistema de almacenamiento. Su iCloud ofrece 200 GB o 2 TB.

Con todas estas nuevas características de macOS High Sierra anunciadas por Apple ahora solo falta probarlo de verdad.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here