Mucho se ha hablado últimamente de Windows 10 y todas sus características. Windows 10 es la nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft que como era de esperar viene cargado con una buena cantidad de funcionalidades para el usuario común, así como para el mundo más profesional.

Características principales del nuevo Windows 10

Desde una aplicación de Xbox para Windows y la versión de Cortana para el escritorio, hasta un menú de inicio que resucita y nuevas herramientas multitarea, es un hecho que esta nueva plataforma tiene mucho que ofrecernos. Además estrenaremos su esperado nuevo navegador web.

Menú de inicio

No hay duda que una de las características más criticada en Windows 8 fue la desaparición del tradicional menú de inicio. Fue tal el descontento generalizado que Microsoft se vio en la necesidad de retractarse en la versión de Windows 8.1. Ahora ha incorporado ya desde un principio el menú de inicio y que en esta ocasión nos muestra dos paneles uno al lado del otro en el que los usuarios pueden acceder a sus aplicaciones de uso frecuente.

Otra opción interesante y que los usuarios agradecerán es la incorporación de un botón de encendido en la parte superior, donde también hay opciones para hibernar el PC, ponerlo en modo de espera, reiniciar o apagar.

Cortana en el escritorio

Microsoft ha presumido durante mucho tiempo de su asistente virtual Cortana, hasta ahora disponible únicamente en la plataforma Windows Phone. En Windows 10 sin embargo, los usuarios podrán hacer uso de una versión de Cortana para el escritorio de tal manera que les será más sencillo interactuar con su PC sin necesidad de hacer esfuerzo.

Según Microsoft, los usuarios podrán ordenar a Cortana que busque archivos específicos en las unidades de disco duro, lanzar presentaciones de diapositivas o incluso hacer que el asistente virtual envíe un mensaje de correo mientras el usuario trabaja en otra área del sistema.

Xbox App

Los amantes de la consola Xbox seguramente encontrarán útil la posibilidad de jugar cualquier juego de la Xbox One en el PC utilizando una aplicación especialmente diseñada para ello. Es decir, Windows 10 ofrecerá soporte para el streaming de juegos Xbox a través de la red domestica del usuario, con una mejora significativa en la velocidad y el rendimiento de los gráficos gracias a la integración de DirectX 12. No solo eso, Xbox App también permitirá a los usuarios grabar, editar y compartir sus logros y victorias, incluso se podrán unir a juegos desde Windows 10 a través de Xbox Live.

Nuevo navegador web, Micfosoft Edge

Microsoft decidió que Internet Explorer ya no tenÍa cabida en Windows 10 y por lo tanto lo ha reemplazado por el navegador Spartan. Las nuevas características de este navegador revelan compatibilidad con documentos PDF, un modo de lectura que mejora la distribución de los artículos más extensos, así como una nueva función para tomar notas. No solo eso, el navegador Spartan ofrecerá soporte para Cortana.

El nuevoo navegador integrado se llama Microsoft Edge, así se llama el nuevo navegador integrado, Windows afirma que se mejora la experiencia de navegar por internet.

Como una de sus novedades más interesantes con él se pueden realizar anotaciones o guardar enlaces. Una utilidad muy sencilla pero útil. Microsoft Edge está pensado para la navegación táctil puesto que con el dedo se puede dibujar sobre la pantalla.

Otra de sus grandes novedades y que muchos diseñadores gráficos y diseñadores web agradecerán es que será capaz de ser compatible con las extensiones de Google Chrome y Firefox. Esto aumenta enormemente las posibilidades de este navegador. Para ello tendremos la tienda de Microsoft.

Otra novedad es que el nuevo navegador consume menos memoria RAM que uno de los navegadores más utilizados, Google Chrome, lo que también es una ventaja.

Mejora de la multitarea

Otra de las características destacadas en Windows 10 gracias a la cual se podrá utilizar múltiples escritorios para ejecutar un conjunto de ventanas por separado como si se tratase de otro monitor. También se anuncia una nueva forma se hacer un seguimiento a las aplicaciones abiertas, así como una actualización en la función Snap Vision.

La posibilidad de crear escritorios virtuales cuando se necesite más espacio o incluso para agrupar tus trabajos también jugará a favor de los que necesiten aprovechar al máximo las prestaciones de su ordenador.

Tienda Windows

A semejanza de la tienda de aplicaciones de Apple, Windows también ha querido incorporar un servicio similar. Nada mejor que tener al posible comprador al alcance de un clic. Se pueden comprar aplicaciones, juegos, música, películas yhasta programas de TV.

Cómo instalar Windows 10

De momento para los más impacientes el nuevo sistema operativo de Microfoft estará disponible el próximo 29 de julio de 2015.

actualización microfosft
Icono desde el que actualizar el nuevo SO de Windows.

La verdad es que en las últimas semanas ha habido mucha confusión sobre si era gratis la nueva versión o no.

Lo cierto es que para los que tengan instalado Windows 7 o Windows 8 la actualización a Windows 10 será totalmente gratuita. Evidentemente, siempre que sean softwares legales.

Para actualizarse solo tendrán que pinchar en un icono situado en la parte inferior derecha (como muestra la imagen adjunta).

Además puedes estar tranquilo porque Microsoft te avisará cuando Windows 10 y todas sus características estén listas para instalar.

Descargar Windows 10 gratis

Para los más valientes existe una forma de conseguir descargar Windows 10 gratis. Cómo bien explica Gizmodo, para conseguir gratis el Sistema Operativo de Microsoft puedes inscribirte en el programa Windows Insider de forma totalmente gratis y con la que conseguirás una versión beta de Windows 10.

La única condición será no abandonar el programa de Windows Insider después de la presentación oficial del nuevo SO.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here