Google Chrome estrena nueva versión, la 53, con interesantes novedades en cuanto a diseño.

Los usuarios podrán comprobar como la nueva versión incorpora un nuevo diseño de la barra de dirección y también de las pestañas y botones. El texto también ha cambiado. Es un diseño más minimalista si cabe que el anterior, lo que le distingue claramente del resto de navegadores web.

Nuevas características de Google Chrome

Y es que Material Design, la normativa de diseño implantada por Google y enfocada a la visualización del sistema operativo Android en cualquier plataforma, empieza a estar presente.

Además de los cambios en el diseño, Google Chrome ha trabajado en perfeccionar el conocido como modo incógnito. Ahora una pantalla oscura te avisará de que estás navegando de incógnito por la web.

Google Chrome también incorpora nuevas características en el terreno de los desarrolladores y los estándares web aunque no siempre sean apreciables a simple vista. Por ejemplo incorpora soporte para Shadow DOM V1. Esto supone que en el futuro será mas fácil incorporar elementos de audio y video a los navegadores.

Otro de los cambios que agradecerán los desarrolladores es la opción de enviar notificaciones en Android que aparecerán en la barra de estado. Es un paso más en la integración de todos los navegadores web en uno solo.

Por otra parte, y como suele ser habitual, Google también ha solucionado 33 errores de seguridad.

Google Chrome, el navegador web más utilizado

Y es que son ya ocho años hace ya de la llegada del navegador web Google Chrome, tiempo suficiente para coronarse como el líder absoluto.

En la actualidad, más de la mitad de los usuarios navegan por internet con Google Chrome. Incluso portales como StatCounter le da una cuota de mercado superior al 58%.

Si quieres descargar Google Chrome puedes hacerlo desde su web oficial.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here