Lo decíamos hace unas semanas que WordPress llegaría el 12 de abril. Y así ha sido, ya está disponible para su descarga o actualización WordPress 4.5. Así que si tienes un blog en WordPress deberías actualizar tu web o blog. 

Si ya tienes WordPress instalado te llegará un aviso en tu gestor de la disponibilidad de la nueva versión. Instalar WordPress 4.5 de forma manual te costará solo unos minutos hacerlo. Si prefieres instalar WordPress por tu cuenta también tienes la opción de descargarlo desde la web oficial.

La nueva versión del popular gestor de contenidos ha sido bautizada con el nombre de Coleman, en honor al saxofonista de jazz Coleman Hawkins.

Características de WordPress 4.5

A continación vamos a repasar algunas de las novedades que nos trae el nuevo gestor con respecto a WordPress 4.4. La verdad es que son más bien pocas las novedades aunque se recomienda actualizar lo antes posible para evitar problemas de seguridad.

Enlaces directos

colocar enlaces en wordpress
El proceso para poner enlaces es mucho mas rápido.

Quizás sea la principal novedad. Ahora la inserción de enlaces en tu WordPress es un proceso extremadamente sencillo y rápido. Como vemos en la imagen previa, una vez seleccionado el texto y pinchar en el icono de Insertar/editar enlace nos saldrá una ventana justo al lado del texto.

Vista previa de WordPress en tabletas y móviles

visualización previa de pagina web
Visualización previa de una página web en diferentes dispositivos.

Otra de las novedades que agradeceran mucho los desarrolladores y programadores web tiene que ver con la personalización de WordPress. A través del menú Apariencia > Personalizador aparecerán unos iconos en la parte inferior desde los que realizar una vista previa en tabletas y móviles de nuestro sitio.

Personalizar el logotipo de Wordpres

poner logo nuestro en wordpress
Colocar nuestro logo o el de un cliente es ahora más fácil.

Una novedad que a priori parece más bien cuestión de imagen pero que puede ser muy útil para empresas que se dedican a instalar WordPress a terceras personas es la opción de personalizar el logo. Por ejemplo se puede cambiar el logotipo de WordPress por el de nuestro cliente. Un detalle que es solo cuestión de imagen, pero que puede tener sus consecuencias positivas.

Otras novedades de WordPress 4.5

Por lo demás tampoco es que haya sido una versión con excesivos cambios. Parece que el verdadero cambio lo tendremos con WordPress 5, aunque para eso tendremos que esperar.

En lo que respecta a WordPress 4.5 añadir que la inserción de imágenes en WordPress se ha mejorado ya que la calidad de las imágenes es ahora mucho mayor. También se han añadido nuevos atajos de teclado.

A continuación os dejamos el video de presentación del nuevo logo que ha preparado WordPress:


Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. Quienes tengan más de veintiuno años, si bien pueden bajarse la aplicación, no
    podrán ver ningún otro perfil más que el de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here