El diseño de carteles es y sobre todo ha sido uno de los grandes estandartes de la historia del diseño gráfico. A través de ellos podemos vislumbrar cómo ha evolucionado la profesión a lo largo de los años. Con la irrupción de 50 sombras de Grey y todo lo se está hablando de la película y aprovechando su tirón hemos recopilado los que a nuestro humilde juicio son los carteles de cine más eróticos la historia.

La verdad es que reducir la lista a solo diez carteles puede ser una osadía pero es lo que tiene realizar cualquier ranking. Aún así, nos hemos atrevido en esta ardua tarea.

Lo cierto es que la protagonista de los carteles de cine erótico ha sido y sigue siendo la mujer. Así que en este ranking verán una ausencia importante, la del hombre, no porque lo hayamos querido sino simple y llanamente porque es así. Salvo en la película recién estrenada de 50 sombras de Grey en la que aparecen sus dos protagonistas  Jamie Norman y Dakota Johnson en el resto la mujer ocupa un lugar exclusivo.

Pero como eso sería harina de otro costal vamos a repasar algunos de los mejores carteles eróticos de la historia. No están todos, pero la menos por su significado y el momento en el que se dieron a conocer sí que lo fueron.

Brigitte Bardot, un mito erótico de la década de los 60 en Le Mepris (1963)

Cartel cine francés
No podía faltar en este ranking una película francesa. Brigitte Bardot se convirtió en todo un símbolo erótico a mediados del siglo XX. El cartel era todo un símbolo para la época.

El último tango en París (1972)

Cine de los 70
Una película mítica que destaca más por su significado que por el diseño del cartel. Pero no podía faltar la película de Bernardo Bertolucci.

Doble cuerpo (1984)

Body Double
La actriz Melanie Griffith en todo su esplendor a principios de la década de los ochenta.

Nueve semanas y media (1986)

Pelicula 90
Una película con una de las escenas más recordadas. Kim Basinger junto con Mickey Rourke y una conocida banda sonora son recordadas por muchos fans. Varios fueron los carteles que se presentaron junto a la película. Este que mostramos no fue el más utilizado pero sí el más sugerente.

Ana Belén, en Pasión Turca (1994)

Ana Belén
La actriz y cantante española Ana Belén protagonizó una de las mejores películas eróticas del cine español.

Striptease (1996)

cartel cine americano
Demi Moore, otro de los mitos eróticos del cine de la década de los 90.

Eight Miles High (2007)

Cine alemán
Una película alemana con la actriz Natalia Avelon como protagonista. El cartel destaca por lo que insinúa más que por lo que enseña.

Habitación en Roma (2010)

Cine español
Una película española cuyos carteles no dejaron indiferente a nadie. Este es lo uno de los carteles que aparecieron para presentar la película de Julio Medem.

Nymphomaniac (2013)

pelicula danesa
Nymphomaniac es una película danesa que cuenta la historia una ninfómana contada por ella misma

Cartel 50 sombras de Grey (2015)

Cartel Anastasia y Grey
Cartel de la película más esperada de 2015. Una imagen erótica y apasionada.
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here