Que el CES es una de las grandes citas del año en cuanto a novedades tecnológicas nadie lo duda. La inmensa mayoría de marcas, excepto Apple, aprovechan el evento para anunciar sus principales novedades de cara al año que empieza.

Sin embargo es muy habitual ver los periódicos, las televisiones y todos los medios en general anunciar a bombo y platillo muchas de esas novedades tecnológicas. Tantas novedades que acaba la feria y no sabemos si muchas acabarán en el baúl de los recuerdos y cuales serán de verdad las que veamos con nuestros propios ojos.

Sea como sea vamos a repasar todo lo que nos ha deparado la edición de este año. Vamos a quedarnos con aquello que realmente merece la pena.

Un proyecto de superportátil de tres pantallas

Como cada año, el CES sirve para presentar los ordenadores que nos acabarán llegando a lo largo del año. En este apartado, una marca ha sido la gran triunfadora. Hablamos de Razer. Hasta ahora no era muy conocida por el gran público si la comparamos con las grandes marcas. Pero parece que dará de hablar (de hecho ya lo está haciendo).

Razer siempre se ha especializado en la comercialización de productos dirigidos al mundo de los videojuegos. Pero a decir verdad, la tecnología desarrollada para videojuegos es la que marca la pauta en la actualidad. Si un equipo, un periférico o cualquier otro producto es capaz de satisfacer las exigencias que impone un videojuego es que ha saltado todas las pruebas.

Tres pantallas de alta resolución

Sea como sea, lo cierto es que Razer ha presentado el proyecto de un portátil de tres pantallas. Y por si fuera poco, las tres pantallas son de alta resolución, 4K. De momento se trata de un proyecto, pero no por eso deja de impresionar lo que nos deparará. Un portátil de triple pantalla de 17,3 pulgadas cada una y una resolución de 11.520 x 2.160 píxeles. Para mover todo este equipo de unos cinco kilos de peso en el interior se encuentra un procesador Nvidia GTX 1080.

Quiénes lo han probado afirman que su funcionamiento es bueno. Ahora se les presenta un problema. Cómo rebajar la temperatura de unos procesadores y un equipo de similares características. Esperemos que no ocurra como los móviles de Samsung.

Si quieres más información os dejamos con el video presentado por Razer:

Dell y su tecnología sin cables

Otra de las marcas que han destacado es Dell. A su ya conocido como el monitor con mas resolución del mundo hay que hablar de sus nuevos portátiles que no necesitan cables para recargar su batería. El sistema será muy sencillo. A través de un alfombrilla de carga se podrá cargar el portátil.

Dell apuesta por portátiles sin cables

Por si fuera poco, Dell prepara un dock inalámbrico para conectar el ordenador a otros periféricos como monitores y todo ello sin cables.

Estas tecnologías nuevas estarán disponibles en su Dell Latitude 7285. Llegará en los próximos meses. El portátil será de altas prestaciones: procesador Core i7, 512 GB de capacidad con discos SSD y una pantalla de 12 pulgadas y 2.880 x 1.920 píxeles de resolución. Su peso es algo superior al kilo.

El Chromebook Plus de Samsung

Una de las novedades que llegarán ya en próximas fechas es el Chromebook Plus. Se podría catalogar como una alternativa más a medio camino entre una tableta y un PC. Estaríamos hablando de una alternativa a la Surface de Microsfot.

nuevo ordenador de samsung
El Chromebook Plus de Samsung costará 450 dólares.

Su gran ventaja es su precio, alrededor de 450 dólares, su pantalla de alta resolució, y sobre todo que es de alumunio manejable. Por ejemplo su pantalla es capaz de girar 360 grados. Samsung incluye también en el pack un stylus. En su contra no esperes gran potencia. Contarán con procesadores de arquitectura X86 (Intel) y ARM.

ordenadores por menos de 500 euros

Pero Samsung también lanzará portátiles con sistema operativo Windows: el Notebook 9 y el Odyssey. La mala noticia es que estos equipos solo estarán disponibles en EE.UU. y Asia. En Europa la marca dejó de vender ordenadores en 2014. Aunque siempre nos quedará internet.

Nvidia y MSI

Otras de las marcas a las que siempre hay que estar atentos. Aunque en los grandes medios, Nvidia ha sido noticia en el CES por otros aspectos queremos destacar la llegada de nuevos portátiles MSI. Vienen con el procesador Quadro P5000 y procesadores Intel de séptima generación o Xeon.

Estamos hablando del portátil MSI WT73VR capaz de trabajar con programas y aplicaciones que requieran de mucha potencia haciendo uso de un accesorio de realidad virtual. En su contra juega que pesa alrededor de dos kilos. Tanta potencia repercute en un equipo un tanto pesado para lo que estamos acostumbrados.

Aunque MSI también ha pensado siempre en el mundo de los videojuegos, sus equipos están muy bien valorados por su potencia.

Asistentes de voz para todos

Por último no podemos dejar de mencionar la guerra entre los diferentes asistentes de voz que nos espera. Alexa es el último asistente de voz que llega de la mano de Amazon. El asistente de voz ya lo podemos ver en algunos electrodomésticos, automóviles y teléfonos móviles. Y aunque de momento solo está en inglés parece que su funcionamiento empieza a convencer. Cortana, desarrollado por Windows, Siri, de Apple, y Google Now tendrán un nuevo enemigo.

Cómo verás, las novedades que nos ha deparado el CES 2017 son más que interesantes. Pronto podremos disfrutar de ellas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here