Posiblemente tu móvil se haya convertido en tu mejor cámara de fotos. Si te gusta la fotografía deberías saber que existen una serie de apps de fotografía para dispositivos Android de muy buena calidad.

Normalmente las cámaras traen de serie aplicaciones muy básicas para manejar la cámara de fotos, y no solo estamos hablando de la calidad en las fotos sino también a la hora de gestionarlas. Algunas aplicaciones de fotografía para Android pueden llegar a sorprender incluso a los fotógrafos más exigentes.

En esta ocasión hemos realizado una selección de aplicaciones fotográficas para Android ideales para los amantes de la fotografía; Cymera, Color Splash FX, QuickPic,Fotodanz y Pinterest.

Las mejores apps de fotografía para Android

Hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones de fotografía para teléfonos y tabletas Android, cada una de las cuales cumple una función diferente. Esto significa que perfectamente podrías instalártelas todas puesto que son compatibles entre sí.

Cymera

Cynema photography
Una de las aplicaciones más descargadas de Google Play, por algo será.

Casi dos millones de descargas con una puntuación muy elevada. Cymera es, probablemente, una de las mejores aplicaciones de fotografía para dispositivos Android que podemos encontrar en Google Play. Entre todas sus bondades destaca sobremanera la posibilidad de utilizar hasta 7 tipos de lentes distintas junto a 4 modos de disparo. Y si parecen pocas opciones cuenta con un sistema anti-vibración y con autoenfoque. A poco que empecemos a utilizarla podemos acabar realizando fotos de mucha calidad. Para los más creativos cuenta con más de 100 filtros que se pueden aplicar en vivo, es decir, en el momento de realizar una foto. También incorpora filtros de pago para aumentar más si cabe sus enormes posibilidades creativas.

Para después de tomar la foto, Cymera también cuenta con herramientas de edición de fotos al estilo Photoshop. Brillo, contraste, corrector de imperfecciones, collages, edición de textos, brochas… las características son inumerables. También podríamos incluirla como la mejor app para retocar fotos en Android y además es gratis.

Color Splash FX

Color Splash FX
Una aplicación que cuenta con más de 9 millones de descargas.

No se trata solo de una aplicación para hacer fotos en Android, sino que va mucho más allá. ¿Imaginas colorear fotografías a tu antojo con solo pasar el dedo por encima de ellas? Con la aplicación Color Splash FX podrás hacer esto y mucho más, y de forma gratuita. Cuenta con una versión PRO mucho más completa, pero sin lugar a dudas que se le puede sacar mucho partido.

QuickPic

QuickPic es hasta un 90% más rápida que otras aplicaciones similares.
QuickPic es hasta un 90% más rápida que otras aplicaciones similares.

La mejor forma de ver las fotos guardadas en el dispositivo móvil o tableta digital Android. Es sin lugar a dudas la mejor galería de fotos para Android. Aunque todos los dispositivos cuentan con su propia galería QuickPic ofrece opciones de personalización además de ser más dinámica y rápida que la galería que Android tiene instalada de serie. Gracias a ella podrás acceder de una forma más cómoda y rápida a cada una de las imágenes. Una de las aplicaciones de Google Play con la puntuación más alta que hemos visto, un 4,6 puntos sobre 5, todo un récord.

Fotodanz

app de video para Android
Una forma de realizar pequeños vídeos con tus fotos.

Fotodanz es lo equivalente a Cinemagram en iOS; una aplicación para realizar videos en Android que ofrece resultados muy singulares. Los vídeos no suelen durar más de 5 segundos e incorpora filtros para mejorar las animaciones.

A pesar de que es una herramienta cuanto menos curiosa son muchos los usuarios que se quejan de no poder o saber guardar las fotos. Si decides descargártela recuerda que las imágenes se guardan en la carpeta images\fotodanz.

Pinterest

aplicacion para enseñar fotos
Una forma muy peculiar de ver tus fotos y promocionarlas al mismo tiempo.

Aunque no estamos hablando de una aplicación propiamente dicha de fotografía estamos hablando de una de las redes sociales que más éxito ha tenido en los últimos años. Pinterest es una comunidad formada por imágenes que en la red se hacen llamar Pines. Podrás acceder a tu perfil para subir tus mejores imágenes a su página web desde tu dispositivo, así como organizar las que ya tengas subidas, seguira otros usuarios y navegar por las fotos de otros usuarios.. Si eres un fan de la fotografía digital es una de las mejores formas de enseñar tus mejores instantáneas.

Con esta pequeña selección de apps de fotografía para Android seguro que lograrás sacarle mucho más partido a tu teléfono móvil, y sobre todo, a las fotos que realices. ¿Qué aplicación utilizas tú? ¿Falta alguna en la lista?

Escribo sobre aplicaciones y juegos para Android, noticias de tecnología, redes sociales y mucho más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here