La página 404 es un elemento que existe en prácticamente todas las páginas web y que indica que no se ha encontrado algo dentro de la misma. Una buena forma de gestionar los errores 404 es siendo creativo, así que nada mejor que crear páginas 404 originales como las que mostramos en este artículo para salir del entuerto.

Hay que tener muy en cuenta que cuando un usuario accede a una página que no existe es muy probable que acabe abandonando el sitio. Sin embargo con páginas de error 404 creativas y divertidas seguramente permanecerán un poco más de tiempo. Además, una mala gestión de las páginas 404 puede perjudicar el posicionamiento de la web en los buscadores.

Ejemplos de páginas de error 404 originales

Diseñar una buena página de error puede traernos muchos más beneficios de los que podemos pensar en un primer momento. Aquí van algunos ejemplos que pueden servir para inspirar a cualquier diseñador web.

The Many Faces of

Un ejemplo muy ingenioso de una página error 404 en el que se presenta la imagen de una persona sorprendida, junto con un mensaje en letras mayúsculas que invita a mantener la calma y a no asustarse. Además se proporcionar un enlace hacia la página de inicio.

página web de error 404 creativa
Una página web de error 404 de lo más creativa.

Daniel Karcher

Sin duda una de las páginas error 404 más creativas que hemos visto. Se trata de una página dinámica e interactiva que nos muestra diferentes secuencias de video que podemos activar con el ratón. En realidad, la imagen simula la parada del metro, como a modo de espera.

Pagina 404 error
Posiblemente, la página de error más creativa y más trabajada en su diseño.

Dario Esteban Brozzi

Una página de error 404 bastante sencilla en cuanto a diseño, pero sin duda muy divertida en cuanto a mensaje. Simplemente se trata de una taza vacía junto con el mensaje “No hay café, no hay trabajo”.

diseño web pagina 404
Un diseño sencillo pero claro.

Audiko

En este caso se trata de una página en la que se han incluido una serie de dibujos pintorescos, relacionados con la temática de Londres, incluyendo autobuses, cabinas telefónicas, el reloj de Big Ben y el mensaje de que esa página no existe. Lo mejor es que además de ser muy original aparece un buscador de artículos. Un muy buen ejemplo a tener en cuenta de cómo gestionar los errores 404. Un muy buen diseño junto con una caja de búsqueda para no perder las visitas.

Pagina html error creativa
Un dibujo con mucha creatividad.

Molome

Una página de error 404 muy divertida ya que nos presenta un pequeño Búho colgando de una cuerda y en movimiento. También incluye un enlace hacia la página principal, junto con otros vínculos.

Página web creativa
Página web con un dibujo de lo más creativo y gracioso.

Si eres diseñador web y quieres dotar a tu nuevo proyecto de una pizca de originalidad y creatividad no vendría mal un diseño similar a los que acabamos de ver.

Algunos consejos para gestionar los errores 404

Como recomendación añadiríamos que para gestionar de forma correcta las páginas de error 404 lo mejor es incluir en ella una serie de artículos de nuestro portal web para que el visitante no abandone nuestra web. Si le arrancamos una sonrisa con un diseño de página web original y divertido y además le ofrecemos opciones, las visitas a la web acabarán aumentando. De paso conseguiremos reducir el temido porcentaje de rebote, es decir, que los visitantes no abandonen la web al instante tras no encontrar la página deseada.

Así que diseñar páginas 404 originales y divertidas tiene más beneficios de los que en un principio podemos imaginar.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here