Blogger y WordPress son las plataformas para blogging más usadas y aunque ambas disponen de su propio editor de texto y publicador de contenido puede resultar interesante para los bloggers disponer de editores de texto gratis y offline que les permita guardar borradores o incluso publicar artículos sin ingresar directamente en la plataforma.

Los editores de texto offline para bloggers son un recurso práctico que extrañamente no están muy generalizados o extendidos entre la comunidad blogger, existen decenas de ellos y como siempre en Windows podemos encontrar gran variedad de formatos respecto a Linux, pero aunque se disponga de menos variedad en esta plataforma, también contamos con algunos programas gratuitos y funcionales merecedores de mención.

Se trata de herramientas para webmasters que pueden ahorrar tiempo y agilizar el trabajo.

Procesadores de texto para Blogger y WordPress

A continuación os detallamos las cinco mejores herramientas para la publicación en internet de contenidos sin necesidad de estar conectado a internet.

Windows Live Writer

Windows Live Writer es quizás la opción gratuita más popular para usuarios de Windows proporcionado por Microsoft Corporation.

Lo más destacable es la sencillez de su interfaz basada en YSIWYG (What You See Is What You Get) que significa lo que ves es lo que obtienes. De esta forma permite efectuar cambios en las publicaciones con tan sólo arrastrar y soltar. Las plataformas de blogs admitidas son Blogger, WordPress, TypePad y Live Journal.

Qumana

Es un potente editor de blogs offline para Blogger y WordPress compatible con Windows, Linux y Mac, que además de publicar directamente desde el programa o guardar borradores, permite asignar etiquetas y tags. Otra de sus características que hay que destacar es que está basado en Java y no requiere instalación.

QTM Blog Editor

Es un sencillísimo editor de blogs para WordPress compatible con Windows, Linux y Mac realmente práctico a la hora de hacer borradores offline para aquellos momentos en los que nos surgen nuevas ideas pero no disponemos de tiempo suficiente o conexión a Internet para editar el blog en condiciones. Dispone de pocas opciones pero por contra pesa poco y es muy ligero. Admite publicación directa, borradores, etiquetas y tags. Está en varios idiomas, incluido en español-

Drivel Journal Editor

Es un editor de texto offline para Blogger aunque también admite blogs de las plataformas MovableType, Advogato y LiveJournal. Es compatible con Linux y está diseñado para entornos Gnome, por lo que viene incluido en muchos repositorios de distribuciones tipo Ubuntu. Es bastante básico, pero muy rápido y funcional.

BlogDesk

Otro sencillo programa gratuito compatible con Windows para actualizar blogs de la plataforma WordPress, además de MovableType, Drupal, Serendipity etc. Está disponible en varios idiomas y se caracteriza por su simpleza de uso, pues tan sólo dispone de las funciones básicas para la publicación y almacenamiento de artículos.

Ventajas de utilizar un editor de texto offline

Sin lugar a dudas, cuando un webmaster se decide a crear un blog acude a las herramientas básicas de edición que incorporan los populares gestores de contenido. Tanto WordPress como Blogger incluso otras plataformas como Drupal o Live Journal incorporan editores de texto muy completos con lo que a veces se hace innecesario utilzar este tipo de herramientas o tools para webmasters.

Sin embargo, contar con herramientas como las que describimos en este artículo pueden agilizar la redacción, gestión y publicación de contenidos. Para empezar no se requiere estar conectado a internet para su utilización, por lo que esta cuestión agiliza enormemente el trabajo. Los programas trabajan de una forma más rápida sin conexión. Además se trata de programas que requieren de escasa memoria para funcionar.

Otra de las ventajas que podemos obtener con estos procesadores de texto es a la hora de gestionar varios blogs ya que podemos ir guardando textos en nuestro ordenador para luego ir publicándolos en el blog que queramos.

En realidad existen muchas y variadas herramientas y gadgets para blogger, WordPress y otros gestores que utilizados de forma correcta pueden aumentar enormemente la productividad de cualquier usuario. Los editores de texto gratis son muy buscados por los usarios, así que ten a mano siempre varias opciones.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here