¿Sabías que hay pinceles de tipografías para Photoshop? Reconozco que hasta encontrar una de ellas ni me lo había planteado. Los diseñadores gráficos siempre estamos en busca de tipografías nuevas que aporten siempre un punto de creatividad y originalidad a todo lo que hacen. En este artículo vamos a detallar una serie de fuentes estilo pincel muy originales.

Afortunadamente en internet podemos encontrar una gran cantidad de herramientas que nos pueden ayudar para obtener justo lo que deseamos.

4 tipografías estilo pincel

Fuentes gratis de pinceles
Las tipografías estilo pincel aportan un punto de originalidad.

Por ello, a continuación mostramos cuatro fuentes gratis para hacer más atractivos nuestros diseños. Se trata de tipografías que simulan pinceles.

LeviBrush

Este pincel de fuente gratuito fue creado por el diseñador rumano Levi Szekeres. Un tipo de letra que tiene semejanza con las portadas de los discos de David Guetta One Love y de Coldplay y Viva la Vida.

También hay una versión disponible igualmente gratis que incluye variaciones en las salpicaduras de la pintura.

Brush Hand New

En este caso se trata de un pincel de tipografía gratuito que está basado en la fuente en negrita Flash creada por Edwin W. Shaar en el año de 1939.

Esta nueva versión simplifica, aclara y suaviza los bordes irregulares. Además de que los contornos han sido mejorados para eliminar cualquier tipo de aspereza, resultando en una fuente ideal para los títulos.

Paint Hand

Se trata de una fuente de pincel distorsionando y desigual diseñado por Ursula Hitz. Un tipo de letra que puede ser considerado para trabajos en donde se promocionen productos o contenidos orientados a la infancia.

Cylburn

Este es un tipo fuente un poco más estilizado, perfecto para trabajos en donde se requiere de un toque más formal o quizás elegante. Mothproof Script Diseñada por Diego Quintana. Esta fuente se muestra como una alternativa visual, similar a las formas góticas tradicionales, sin embargo se aprecia una mejor legibilidad.

Los pinceles de fuentes para Photoshop pueden ser muy originales si sabemos cómo, cuándo y dónde utilizarlos.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here