Seguro que en más de una ocasión has necesitado extraer texto de una imagen. Las imágenes en formatos habituales como JPG o PNG pueden contener caracteres de texto y en ocasiones podríamos necesitar extraer esos textos para exportarlos a un editor y modificar su contenido.

Extraer texto de imágenes es posible mediante la tecnología OCR (Optical Character Recognition), o Reconocimiento Óptico de Caracteres que permite analizar automáticamente los caracteres empleados en una imagen y exportarlos aisladamente para que los podamos utilizar con otras herramientas.

Los mejores servicios online para extraer texto de una imagen

Existen muchos servicios online que permiten la carga de imágenes para reconocer el texto de una imagen exportándolos de forma que se pueda utilizar posteriormente. A continuación presentamos una selección de los mejores servicios de la red.

Online OCR

Es una aplicación web gratuita que habilita la carga de documentos desde su interfaz sin necesidad de registro previo, dispone de un botón explorar para determinar la ubicación de la imagen y subirla para exportar el texto de ella. Ofrece soporte multilenguaje con Español incluido.

Free OCR

Otra potente herramienta online multilenguaje para convertir imágenes en texto gratis en español y sin registro previo. Para usar el servicio tendremos que seleccionar primero el idioma destino, hacer clic en examinar para cargar el archivo y rellenar el captcha de verificación.

New OCR 

Otro OCR online que mantiene bastantes similitudes con las anteriores en cuanto al modo de uso y estilo de la interfaz. El idioma aparece seleccionado por defecto mediante la dirección IP, en caso de que no corresponda hacer clic sobre la selección para elegir el que se utilice.

I2OCR

Soporta carga de documentos como los anteriores y también exporta texto desde una dirección específica importando la dirección url del alojamiento donde se ubica el archivo.

Todos estos servicios son rápidos y sencillos de manejar. Una vez finalizada la conversión podemos elegir la ubicación donde será almacenado el archivo de texto para su edición, pudiendo extraer caracteres fácilmente desde los principales formatos de imagen. Se trata de reconocer el texto escaneado de una imagen y ahorrarnos el tiempo a la hora de picar textos. Una fuente de recursos ineludible para editores y diseñadores gráficos.

Cómo habrás podido comprobar extraer texto de una imagen es sumamente fácil, rápido y además gratis. Además todos los servicios soportan el español como idioma y aunque con pequeños desajustes la calidad que ofrecen es bastante elevada.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here