El social media está presente de manera activa en el marketing por Internet y Facebook es una de las redes sociales más importantes, por lo que medir la repercusión de nuestras publicaciones se convierte en una tarea indispensable para organizar nuestras estrategias y optimizar el tiempo que invertimos en nuestras campañas. Por eso es importante contar con algunas herramientas para analizar Facebook y mejorar el alcance de nuestras publicaciones.

Ser un experto y encontrar todos los trucos para Facebook para conseguir la máxima repercusión es costoso, pero no imposible.

Una buena forma de maximizar el alcance del trabajo realizado por cualquier diseñador o programador es saber utilizar las redes sociales. Además encontarar un buen tutorial de Facebook no es sencillo así que hemos pensado en recopilar algunas herramientas interesantes para conseguir el máximo alcance en las publicaciones de Facebook.

En el mercado existen diversas herramientas para medir perfiles de Facebook y obtener informes exhaustivos como las que presentamos a continuación. También es cierto, que la propia red social ofrece un gran número de estadísticas y datos que nos pueden servir también para analizar nuestras páginas de Facebook, incluso vigilar a las de la competencia.

Cinco herramientas para analizar cuentas de Facebook

A continuación detallamos los mejores servicios para utilizar de Facebook de la mejor forma.

Social Baker

Es una herramienta de pago que ofrece estadísticas evolucionadas para nuestra página de fans o perfil de Facebook, y muestra aquellas publicaciones que han tenido un mayor impacto y las franjas de tiempo en la que los usuarios se muestran más interactivos entre otros datos de interés que pueden ser exportados vía PDF. Es una de las herramientas más completas para redes sociales que existe.

BrandWatch

Como su nombre bien indica es una herramienta encargada de potenciar nuestra marca o autoridad de nuestro nicho de mercado mediante la monitorización en tiempo real de todo lo que sucede en nuestro perfil de Facebook, una actividad que derivaría en una titánica tarea si tuviéramos que efectuarla con la sola ayuda de las estadísticas nativas de la plataforma, puesto que los informes excluyen muchos detalles importantes.

Welovroi

Tiene en común ciertos puntos con las anteriores, como la generación de informes automáticos y análisis de métricas detalladas, no obstante, si tuviéramos que destacar alguna función adicional sería el diseño dinámico de la aplicación para facilitar las tareas más importantes mediante paneles visuales.

Facebook Insights

Es la aplicación nativa de Facebook que ofrece un potente análisis para medir la repercusión de una página de fans y además es gratuito. No obstante, los análisis no son muy detallados en cuanto a estadísticas numéricas se refiere y en este punto, los datos quedan a expensas del criterio del usuario que debe evaluarlos en función de los valores obtenidos. Aún así, siempre hay que estar atentos a los datos que nos ofrece. Con el tiempo conseguiremos sacarle partido.

Klout

Otra interesante herramienta para medir perfiles sociales. Además proporciona estadísticas y asocia una valoración al cómputo total de elementos evaluados en la cuenta que va de 1 a 100 según sea el caso. Aunque quizás esté más orientada a Twitter se puede hacer autologin mediante ambas cuentas sociales accediendo directamente al servicio. Cuenta con una versión para móvil que también resulta interesante para conocer la repercusión, el prestigio y el valor de una cuenta determinada.

Con estas herramientas se puede acabar conociendo todos los secretos que esconde Facebook y sacarle mucho partido. Muchos diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos necesitan darle la máxima repercusión a sus trabajos.

Incluso muchos clientes demandan servicios extras por lo que acaban convirtiéndose en verdaderos expertos y por qué no en auténticos Community Managers gracias al dominio de este tipo de herramientas.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here