Aunque ya está en el mercado desde hace un tiempo la última versión de Illustrator, conocida como CC, lo cierto es que todavía muchos diseñadores gráficos siguen utilizando versiones anteriores de unos de los softwares de diseño más utilizados.

Es el caso de Adobe Illustrator CS6, la penúltima versión del programa de diseño vectorial más utilizado por los profesionales del diseño gráfico.

Aunque en el mercado existen muchos programas que pueden ser una alternativa seria a Illustrator lo cierto es que la mayoría de profesionales se decantan por el programa de Adobe.

Lo mejor de Illustrator CS6

Sabiendo de su gran popularidad, en este artículo queremos compartir las cinco mejores características de Illustrator CS6 si es que todavía eres de los que trabajan con esta versión.

1. Ancho de trazo

En Illustrator CS6, el ancho de trazo es intuitivo, lo que significa que los usuarios tienen la posibilidad de crear objetos básicos enteros de un solo golpe, mismos que después se pueden convertir en formas complejas. Para muchos que ya han trabajado con este programa, la herramienta anchura del trazo es una de las mejores adiciones.

2. Creación de patrones

En Illustrator CS6 la herramienta para la creación de patrones fue una de las principales novedades, por lo que ahora los usuarios tienen la posibilidad de editar patrones de diseño en cualquier momento, sin embargo muchos diseñadores coinciden en que no es una característica para utilizar todos los días.

3. Nombres editables

Otra de las mejores características de Illustrator CS6 tiene que ver con la posibilidad de que los usuarios ahora puedan editar los nombres de las tablas y capas sin tener que pasar por un cuadro de dialogo. Anteriormente los usuarios perdían mucho tiempo realizando esta operación debido a las ventanas emergentes que se mostraban cada vez que se quería nombrar una capa.

4. Degradados

En Illustrator CS6, los usuarios ahora pueden beneficiarse de los degradados, los cuales a pesar de ser una característica muy simple ofrecen la capacidad de agregar gradientes a lo largo de una ruta donde se esta trabajando. También es una característica que se agradece ya que igualmente representa un ahorro de tiempo significativo para los usuarios.

5. Nueva apariencia

La opinión generalizada con respecto a la nueva interfaz de usuario en Illustrator CS6, es que resulta ser bastante atractiva y funcional. La adopción de una interfaz de usuario con tonalidades en gris oscuro, muy similar a otros programas de Adobe como el caso de Photoshop, le dan al software una apariencia mucho más profesional.

Mejor CC que CS6

Si tienes la posibilidad de utilizar la última versión de Illustrator, la CC, mejor actualizarse. Pero al igual que ocurre con Adobe Photoshop, no todos los diseñadores pueden disponibilidad económica para disponer de las versiones más recientes. Así que conseguir sacarle todo el partido a esta versión puede ser una buena opción.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here