Aunque Adobe Photoshop incluye prácticamente todas las herramientas, características y funciones que todo diseñador gráfico requiere para llevar a cabo sus proyectos visuales, es un hecho que existen áreas que no cubren todas las necesidades de los usuarios más exigentes. Con estos plugins de diseño gráfico las posibilidades para los diseñadores aumentarán enormemente.

Es en este segmento donde los plugins que podamos incluir en Photoshop cobran una mayor importancia y de hecho se han convertido en complementos de gran utilidad que permiten aprovechar al máximo todos los recursos que ofrece este software de edición de imágenes.

No hace mucho que hablábamos de cómo instalar un plugin en Photoshop mientras que más tarde hablábamos de los mejores plugins para instalar en el programa de fotos de Adobe.

En esta ocasiónqueremos compartir estos cinco plugins para Photoshop dirigidos a diseñadores gráficos.

Filter Forge

Nuestra primera recomendación de plugins Photoshop es esta herramienta que esta especialmente diseñada para fotógrafos, editores de fotografía, artistas 3D y por supuesto para diseñadores gráficos. Se trata básicamente de un plugin que incluye una gran cantidad de efectos y presets que se pueden utilizar para personalizar las imágenes e incluso para crear efectos propios. Cuenta con más de 10.600 texturas. El plugin no es gratis, tiene un precio de 119 dólares.

VirtualPhotographer

En este caso se trata de un plugin gratis para Photoshop, el cual esta orientado para fotógrafos y diseñadores que utilizan con frecuencia Photoshop. Con este plugin instalado en el programa, los usuarios serán capaces de crear imágenes mucho más sofisticadas, agregar efectos, guardar sus propios filtros, redimensionar imágenes en una ventana de vista previa, además de acceder a controles basados en pestañas.

WebZap

Este es también un plugin para Photoshop que se puede descargar gratis desde la web oficial del desarrollador. En este caso se trata de un plugin que ha sido diseñado pensado más para diseñadores web ya que les permite crear diseños basados en un sistema de 960 grid, con una página web que se divide en tres áreas para la navegación, la función y el doblez. Junto con esto también es un plugin que ofrece los medios para agregar rápidamente los botones de formulario, crear textos, así como aplicar estilo al texto a través de un diseño completo.

 

Renamy

Por todos es sabido que darle nombres a las capas en Photoshop es una de las primeras tareas a realizar cuando se comienza a trabajar en un nuevo documento. Sin embargo, en ocasiones es necesario cambiar el nombre de las capas de forma retrospectiva, lo que es básicamente un dolor de cabeza. En este caso el plugin Renamy se encarga de cambiar el nombre de múltiples capas al mismo tiempo e incluso viene con una función de auto-completado para ahorrar tiempo al escribir los nombres. Aunque se puede comprar por 9.99 dólares, hay una versión gratuita que está disponible y que se puede probar antes de decidir si vale la pena comprarlo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here