Una característica distintiva de las páginas web de fotógrafos es que por supuesto cuentan con una gran cantidad de fotos e imágenes. En este sentido a continuación queremos compartir cinco plugins WordPress para fotógrafos.

Aunque visualmente el mostrar muchas imágenes puede resultar atractivo, la realidad es que el uso de una gran cantidad de fotografías representa diferentes desafíos que van desde la organización de los subtítulos hasta asegurarse que las imágenes más grandes no interfieran con la velocidad de carga del sitio.

Si no hace mucho hablábamos de algunas de las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos ahora queremos completar el tema con estos plugins.

Plugins Wodrpress para fotógrafos que te facilitarán el trabajo

Ante el desafío de organizar tanta información visual proponemos cinco plugins dirigidos a webs diseñadas en Worpress para webs de profesionales de la fotografía.

1. EWWW Image Optimizer

Como su nombre lo indica es un plugin para optimizar imágenes en WordPress que básicamente se encarga de crear un archivo de imagen más pequeño. Esto se ve reflejado en que las páginas cargan más rápido, lo que a su vez es recompensado por una mejor experiencia para los visitantes. Incluso se obtienen de forma indirecta un menor uso de ancho de banda y por supuesto diferentes beneficios para el SEO.

2. Media Library Assistant

En este caso se trata de un plugin que ha sido desarrollado con la intención de mejorar la biblioteca de medio de WordPress a través de la adición de diferentes funciones y características de gran utilidad en las páginas de fotógrafos. Entre lo más destacado que ofrece este plugin encontramos su capacidad para ingerir en la información IPTC y EXIF de las fotos conforme el usuario las carga en su sitio posibilidad de utilizar shortcodes en los artículos para generar una galería de imágenes, así como realizar diferentes ajustes con respecto a los metadatos adjuntos en las imágenes. Si estás buscando un plugin de WordPress para crear una galería imagenes éste es una buena opción.

3. WP/LR Sync

Si se utilizas Lightroom para organizar y procesar las imágenes puedes enviar este contenido directamente desde Lightroom a WordPress a través de este plugin. Básicamente lo que hace es actuar como una función de exportación con algunas características adicionales de gran alcance que ya tiene integradas. No solo eso, los usuarios pueden realizar cambios en los metadatos de las imágenes y esas modificaciones se verán reflejadas en la versión de la imagen para el sitio web.

Se puede activar el plugin en WordPress, sin embargo también hay la opción de agregarlo directamente desde Lightroom.

4. SEO Friendly Images

Por lo general, se puede agregar manualmente la etiqueta ALT a las imágenes al cargarlas en el sitio de WordPress. Esto es un gran beneficio en términos de SEO, sin embargo hacerlo de este modo supone algo de tiempo que muchas veces no tenemos. Por ello, este plugin para fotógrafos en WordPress se encarga de automatizar todo el proceso de tal manera que todas las imágenes en el sitio siempre van a incluir la etiqueta ALT.

De hecho el plugin funciona en segundo plano, por lo que prácticamente solo hay que instalarlo y dejar que el solo se encargue del resto.

5. NextGEN Gallery

Terminamos este top 5 de plugins para fotógrafos con este plugin que se encarga de crear galerías de imágenes en WordPress. Es uno de los más utilizados y viene con múltiples funciones que incluso permiten agregar una marca de agua, además de ofrecer una forma conveniente de administrar las galerías de imágenes en WordPress.

 Con estos plugins de WordPress para fotógrafos muchos diseñadores web encontrarán la solución a muchos de sus diseños.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here