Si pensabas que Photoshop era el único programa para editar fotos y conseguir instantáneas espectaculares y creativas estabas equivocado.

El mundo de la fotografía digital ha dado un salto de calidad en los últimos años que pocos hubieran podido imaginar, no solo con la llegada de nuevas y mejores cámaras de fotos sino también por la irrupción de innumerables programas para editar fotos.

Muchos de estos programas funcionan de forma similar a los filtros y plugins de Photoshop, pero para la aplicación de estos efectos no hay que ser ningún experto en diseño gráfico para realizarlos. Es más, los resultados sí que parecerán hechos por un auténtico diseñador profesional.

A continuación te presentamos cinco programas de fotografía con los que podrás conseguir imágenes de lo más creativas y curiosas. No se trata de las mejores herramientas pero sí que resultan curiosas por los efectos que podemos conseguir con ellas.

FotoSkectcher

Programa de fotos
Convierte tus fotos en auténticas obras de arte.

Un editor de imágenes que convierte cualquier fotografía en una auténtica obras de arte así como en dibujos de lo más original. El proceso para retocar las imágenes es automático así que no es necesario ser ningún experto para saber utilizarlo. Además la descarga de este curioso programa es gratuito. Cuenta con numerosos ajustes a la hora de retocar fotos.

PhotoArtist 2

Retoque fotográfico
La herramienta cuenta con una gran cantidad de efectos.

Otra curiosa herramienta que incluye más de cincuenta efectos para fotos diferentes. Más que aplicar un efecto en concreto, como los dos programas anteriormente mencionados, lo que incluye es una gama mucho más amplia. Para poder aplicar estos retoques de forma más efectiva y creativa cuenta también una previsualización.

Podrás convertir una imagen en un cuadro ya que incluye efectos como diferentes estilos de pintura, de pinceles y hasta varias herramientas de mezcla.

Color Splash Pro

Programa de color
Un software para aplicar color a las fotos muy creativo.

Otro editor de fotos que aunque no es gratis sí que tiene un precio reducido e interesante por lo que se puede conseguir con él. Lo único que hace es jugar con el color. A través de pinceles se pueden ir coloreando toda o solo partes de una foto. Cuenta con un modo automático y otro manual. El único problema es que solo cuenta con versión para ordenadores de Apple, pero se trata de una herramienta a la que se le puede sacar mucho partido. Cuenta con versión de prueba, el programa tiene un coste de sólo cinco dólares.

Photomatix

Programa HDR
Las imágenes en HDR suelen ser de gran belleza.

Fusiona tres imágenes en una. Eso es lo que hace este curioso software. En realidad lo que realiza esta herramienta es el tratamiento de varias fotografías para convertirlas en fotos HDR. Para los que desconozcan qué es una imagen en HDR estamos hablando de fotos entremezcladas para conseguir más calidad. Sobre todo, en instantáneas en las que aparece el cielo o existen muchas sombras y luces suelen dar mucho juego.

Photomatix es capaz de mezclar tres fotos y convertirlas en HDR. Cuenta con versión tanto para Mac como para PC aunque tiene un precio de 39 dólares en su versión más económica.

Photobricks

Software fotografia
Un software que realiza ‘montajes’ de piezas de lego automáticos.

Por último, un programa de fotografía de lo más curioso. ¿Te acuerdas de las piezas de Lego? Pues con esta herramienta podrás convertir una foto como si hubiera sido montada con piezas de Lego. Se pueden conseguir diseños creativos y que seguro que te servirá para realizar un regalo de lo mas original a partir de retratos, paisajes, espacios urbanos,…

Cuenta con versión para Mac y también con una aplicación móvil para iPhone.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here