Inkscape es una de las mejores alternativas para Adobe Illustrator aunque no es la única opción. Estamos hablando de un software de diseño gráfico gratuito que por sí solo es capaz de satisfacer las necesidades de cualquier diseñador gráfico sin tener que gastar dinero en ello.

Incluso al tratarse de un programa de código abierto ya lo convierte de forma automática en una excelente herramienta para trabajar cómodamente sin necesidad de recurrir a las opciones comerciales como CorelDRAW o el ya mencionado Adobe Illustrator.

Si todo ello todavía no te convence, a continuación te damos cinco razones por las que debes descargar Inkscape.

Antes que nada debes saber que Inkscape es considerado como un software de diseño gráfico ideal para principiantes, sin embargo eso no significa que el programa este limitado solamente a este segmento de usuarios, por el contrario, ofrece las suficientes herramientas y funciones de diseño gráfico a gran escala que lo hacen optimo para tanto para el diseñador gráfico ocasional como para quien ya se dedica a ello de forma profesional.

¿Por qué utilizar Inkscape?

diseño vectorial
Un diseño vectorial realizado con Inkscape

A continuación te damos cinco razones para, al menos, probar este programa de diseño.

Inkscape se ejecuta rápidamente

Cuando nos referimos al software de diseño gráfico como CorelDRAW o Adobe Illustrator, uno de los principales puntos en contra es tiempo de carga al utilizarse en equipos con pocos recursos. En el caso de Inkscape no sucede lo mismo, puesto que es un programa que esta optimizado y especialmente diseñado para ejecutarse de forma muy rápida en comparación con otros programas de diseño.

Software de diseño multiplataforma

A diferencia del software de diseño comercial que usualmente esta desarrollado para Windows solamente, a veces para Mac también, en el caso de Inkscape es posible utilizar el software tanto en ordenadores que funcionen con Windows, como en equipos que funcionan con Linux, Mac y FreeBSD. Esto significa que el usuario tiene la certeza de que puede llevar consigo sus proyectos de Inkscape y continuar trabajando en ellos independientemente del sistema operativo que utilice.

Descargar Inkscape es gratis

Programas de diseño gráfico gratis hay muchos y variados. Inkscape además de ser completamente gratuito para descargar y utilizar, incluso en uso comercial, es también un programa que puede ser modificado por el propio usuario de tal manera que lo puede adaptar a sus necesidades. Es decir, los usuarios pueden cambiar o mejorar características y funciones del programa para un mejor funcionamiento.

RECOMENDAMOS  ¿Corel o Illustrator? Cuál de los dos programas de diseño vectorial es el mejor

Para conseguir este programa solo tienes que acceder a su web para descargar el programa totalmente gratis.

Interfaz de usuario intuitiva

A diferencia de lo que sucede con el software comercial que con frecuencia incorpora una interfaz de usuario con funciones y herramientas avanzadas de aspecto complejo, en el caso de Inkscape sucede todo lo contrario, ya que aquí tenemos una interfaz de usuario intuitiva y amigable. De hecho cuando tu ejecutas el software por primera vez, parece que estas utilizando un programa sencillo para editar imágenes, incluso la distribución de las herramientas permite acceder a ellas al instante.

Puedes editar imágenes

Junto con todas sus herramientas de diseño gráfico para trabajar en proyectos más complejos, Inkscape también destaca porque incorpora algunas herramientas para la edición de fotos desde la propia interfaz de usuario. Esto limita la cantidad de tiempo que se pierde en ejecutar otros programas para la manipulación de imágenes.

Así que si estás dispuesto a probralo te dejamos el enlace para su descargar. Quizás sea la mejor forma de conseguir vectores gratis.

PUBLICIDAD
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

12 Comentarios

  1. Si es de código abierto tiene las puertas de mi casa y mi ordenador abiertas y si encima lo puedo usar en mi Mac (que siempre me jorobo porque no todo el software se puede le prometeré amor eterno)

  2. Yo uso GIMP para retocar fotos y crear logos y otros pequeños trabajos de diseño gráfico para la web. También es de código abierto y aunque hay programas mucho más potentes, con lo que éste me ofrece me sobra.

    No me queda muy claro si este Inkscape se puede usar para lo mismo, pero lo pintas bien. Quizás lo pruebe.

    Un saludo 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here