Cinema 4D Studio es uno de esos programas que quizás no muchos conozcan. Sin embargo estamos hablando de un software de animación en 3D que cuenta con versiones tanto para Windows, como Mac incluso Linux.El programa fue desarrollado por la compañía alemana Maxon. Se trata de un programa de animación en 3D con herramientas similares a las que pueda contar un programa más conocido como 3D Studio.

Un software 3D diferente

Cinema 4D Studio permite modelar y trabajar con texturas. Entre sus principales características destaca su velocidad a la hora de renderizar. Los profesionales del diseño saben que es aquí donde se encuentran con uno de los principales problemas. Estamos hablando de programas que absorven mucha memoria y muchas de las prestaciones que ofrece cualquier ordenador.

Los renders son la joya del programa pues resuelve de forma muy óptima los trabajos complejos. Lo mejor es que las renderizaciones se guardan cuadro a cuadro, por lo que podemos extraer una imagen en cualquier momento sin que la misma pierda calidad.

Otra característica es que cuenta con una interface muy amigable y que a su vez se puede personalizar a gusto del usuario. A nivel didáctico presenta la interesante cualidad de ser un programa en el que se aprende muy rápido

software para modelar en tres dimensiones
La interfaz del programa es bastante intuitiva.

Herramientas de diseño en 3D peculiares

A nivel técnico cuenta con interesantes herramientas como los efectos de iluminación o la posibilidad de quitar el ambiente de una imagen para centrarse en el objeto principal. A su vez permite cambiar la profundidad de campo o un más que interesante generador de cielos volumétricos.

Es más, las salidas de los archivos pueden ser en formatos JPG, BMP, TIFF, etc. También se pueden guardar archivos en formato PSD con capas. Ideal para si se quiere combinar el trabajo realizado con Cinema 4D con Adobe Photoshop.

Su descarga es algo pesada (1,5 GB) aunque la verdad es que bien vale la pena. En su web no se dice nada de su precio. Lo mejor es descargar la versión Trial y luego si acaba por convencernos solicitar la versión completa.

Además hay en Internet una comunidad bastante amplia sobre este software de 3D que se dedica a brindar recursos y ayuda así como un buen número de videotutoriales para comenzar, como el que os dejamos a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here