En esta oportunidad queremos hablarles acerca de Clarisketch, una aplicación para dibujar en Android gratis.

Aplicaciones para dibujar en una tablet como el iPad o en el iPhone o incluso en dispositivos Android hay muchas y variadas.

Lo que diferencia a esta aplicación de otras es que permite al usuario grabar su voz mientras dibuja en su teléfono. Si el usuario no está dibujando en ese momento, también puede tomar una foto con la cámara del dispositivo y a continuación comenzar a realizar anotaciones o dibujos sobre la misma e igualmente comenzar con su grabación de voz en off.

Tanto el tamaño del pincel utilizado como la opacidad pueden ser ajustados a través de controles deslizantes, sin embargo la selección de colores está un poco limitada.

Un aplicación para dibujar en una tablet con Android

Estamos hablando de una de las aplicaciones para dibujar más curiosa y que se muestra como una excelente alternativa para aquellos usuarios que no quieren perder detalle de sus creaciones al trabajar sobre su tableta digital o teléfono inteligente. Este último detalle es muy importante para diseñadores gráficos y desarrolladores web que  constantemente están inundados de ideas y que por supuesto necesitan registrar a través de algún medio para no olvidarlas. Qué mejor que hacer esto mismo cuando se encuentran haciendo un dibujo, un esquema o cualquier otra anotación.

Aplicacion para Android
Una aplicación que puede despertar la creatividad.

Cuando se inicia la aplicación por primera vez, el usuario puede seleccionar si desea dibujar un boceto o hacer dibujos y anotaciones sobre una foto tomada con la cámara.

A continuación simplemente basta con pulsar sobre el botón en forma de lápiz, luego escoger la opacidad y el color del pincel y después sencillamente comenzar realizar los trazos. La aplicación incluye además una herramienta de cepillo giratorio que se puede utilizar también para hacer dibujos.

La app para Android registra de forma automática mientras se realiza el dibujo, sin embargo incluye opciones para hacer una pausa, guardar la grabación y continuar en otro momento, lo que agrega una flexibilidad que no se encuentra en otras aplicaciones similares. Además también hay herramientas para hacer zoom y borrar que se localizan en la parte superior de la pantalla, en tanto que una vez que se ha terminado, solo es necesario pulsar sobre el botón de grabación para detener toda la actividad.

El dibujo creado se guarda en el teléfono y puede ser compartir directamente en el sitio web oficial de Clarisketch. En caso de que la grabación haya resultado con algo de ruido, hay una opción que permite ajustar el ruido ambiental y de hecho durante la grabación se puede pulsar sobre el icono del micrófono para silenciar y obtener simplemente un video como muestra de todo lo que se realizó en el dibujo.

Hay que decir que la calidad del video es muy buena, sin embargo no se puede acceder a ellos directamente desde la galería, es decir, todas las grabaciones que son creadas se guardan en la carpeta de la aplicación, por lo cual será necesario utilizar un gestor de archivos para poder acceder a los videos sin utilizar la aplicación. En cuanto al tamaño de descarga de Clarisketch este es de solamente 1.9 MB, se puede descargar gratis desde Google Play y afortunadamente es una aplicación compatible con Android 2.3 o versiones superiores, lo que prácticamente garantiza que cualquier usuario puede utilizarla.

Así que si estás buscando algún programa para dibujar en una tablet con sistema Android quizás te interese probar una aplicación como ésta. En la web de descargasr Google Play la puntuación que otorgan los usuarios es bastante alta así que habrá que tenerla en cuenta, más que nada porque puede ser una herramienta de mucha utilidad.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here