Hoy por hoy existe una buena cantidad de navegadores web entre los que elegir. Los navegadores web mas utilizados actualmente siguen siendo Google Chrome, Microsoft Edge y Firefox. Pero existen opciones menos conocidas que pueden tener su utilidad. Es el caso de Colibrí, un navegador web que resulta ideal para diseñadores web por sus características un poco peculiares.

Colibrí, el mejor navegador para diseñadores web

Si decimos que es el mejor navegador para diseñadores web es porque aporta una nueva experiencia. No porque realmente sea un navegador pensado para diseñadores web. Colibrí destaca por su diseño minimalista, aprovechando al máximo la superficie de la pantalla, sin distracciones. Y eso permite a un diseñador utilizar este navegador para ver y comprobar cómo queda o cómo va quedando sus diseños en pantalla.

Un navegador en el que desaparecen todas las distracciones.

Con un diseño tan minimalista y una ventana tan limpia de distracciones resulta ideal para realizar comprobaciones de cómo queda un diseño. Es de esas herramientas para probar un sitio web que deberíamos tener presente. Sobre todo en pantallas pequeñas.

No estamos diciendo que Colibrí sea imprescindible para trabajar como diseñador web. De hecho existen otros navegadores con muchas más herramientas específicas para trabajar en labores de diseño. Por ejemplo, podemos encontrar una buena cantidad de complementos de Firefox para diseñadores web. O acudir a las numerosas extensiones para Google Chrome.

Un navegador web alternativo con una experiencia diferente

Lo que ofrece Colibrí es una experiencia de navegación web diferente. Su diseño se ha llevado hasta el extremo para evitar distracciones. Minimalismo, sin el uso de las típicas pestañas dejan el protagonismo total a la información o a la web que visitemos.

Además de un diseño sin distracciones, Colibrí ofrece una navegación muy rápida. Quizás estemos hablando del navegador web mas ligero para Windows y Mac.

Para navegar lo que ofrece Colibrí es un listado de enlaces. Estos links se pueden acceder de forma individual o mediante la elaboración de listas. Todos ellos están disponibles a través de un icono situado en la parte superior derecha.

Navegador web para diseñadores web
Como se puede comprobar, Colibrí ofrece una ventana sin distracciones.

Es una alternativa más a los típicos navegadores, pero de momento tampoco puede considerarse mucho más que eso.

En su contra juega que todos estamos muy acostumbrados a la navegación web por pestañas. Y eso dificulta la tarea en el momento que necesitamos tener mas de dos webs abiertas al mismo tiempo.

Por eso nos atrevemos a decir que es el mejor navegador para diseño web, pero no para el mejor el desarrollo de webs.

De momento podemos descargar la versión beta de Colibrí desde su página web. Tendrás que crear una cuenta para descargarlo. Cuenta con versión para 64 bits y 32 bits. Ahora acaba de presentar su versión para Windows, pero ya contaba con una versión del navegador para ordenadores de Apple. También trabajan en versiones para móviles pero de momento poco más se sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here