Gracias a dispositivos móviles como las tabletas digitales y los teléfonos móviles de última generación ya no es necesario estar sentado frente al ordenador para cargar, gestionar, monitorear e incluso publicar en una página web. Cómo administrar una página web desde el móvil o tablet ya no es tarea imposible.

Y es que existen aplicaciones para gestionar páginas web desde Android o desde iOS que nos permiten realizar muchas de estas tareas desde prácticamente cualquier lugar donde nos encontremos.

Cómo administrar una página web o un blog en vacaciones

Además se trata de aplicaciones gratis para webmasters que una vez probadas acaban siendo herramientas de uso cotidiano. Normalmente, casi todos los gestores de blogs y webs acuden a un ordenador de sobremesa o portátil para realizar su trabajo, pero ¿qué pasa para momentos en los que no podemos acceder a ellos? Las aplicaciones móviles nos ayudan en estos casos a gestionar parte del trabajo que conlleva gestionar una página web o blog desde lejos.

A continuación hemos reunido unas cuantas de estas aplicaciones para administrar sitios web desde el móvil o tablet.

WordPress

Si tienes una página web basada en WordPress, las aplicaciones oficiales te permiten gestionar los comentarios, cargar imágenes, escribir, publicar y editar todos tus artículos desde tu teléfono móvil. Hay que decir que la plataforma cuenta tanto con una versión de WordPress para iPhone e iOS como otra de WordPress Androi App . En cualquier caso las dos son opciones gratuitas de gran utilidad. Así que una de las plataformas de gestión de contenidos más utilizadas como administrador de páginas web tiene sus correspondientes herramientas para trabajar desde cualquier lugar.

Blogger

En este caso se trata de otra aplicación-administrador de páginas web y blogs muy conocida y utilizada. Estamos hablando además de las aplicaciones oficiales de Blogger diseñada precisamente para los usuarios que tienen páginas web que utilizan esta plataforma de publicación. Una vez que la instalan en su móvil o tableta digital Android se puede redactar sus artículos, publicarlos directamente o guardarlos como borrador para publicarlos en otro momento.

También pueden visualizar todas sus listas de entradas, cambiar entre cuentas, cargar imágenes desde la galería o tomar una foto directamente con la cámara del teléfono, incluso es posible agregar etiquetas a las publicaciones, así como agregar información sobre la ubicación del usuario al momento de publicar. Blogger cuenta tanto con versión para Android como la correspondiente app de Blogger para iOS.

Joomla

Joomla es otro de los gestores de contenido más utilizados en internet. En su caso también cuenta con una versión de Joomla para Android aunque también es cierto que los usuarios no le dan una muy buena puntuación. Se supone que con sucesivas actualizaciones de la app conseguirán mejorar su funcionamiento. En cuento a dispositivos de Apple no existe aplicación oficial aunque sí que hemos encontrado una aplicación de pago para gestionar Joomla desde iOS.

Google Analytics

Otra de las herramientas que deberíamos tener instaladas aunque en este caso se enfoca particularmente en el análisis estadístico del sitio.

Acceder a las estadísticas es más rápido hacerlo desde el móvil que desde un ordenador

Esto significa que los usuarios pueden acceder a todos sus perfiles de Analytics y conocer una gran cantidad de información relacionada con los visitantes activos en sus sitios, la cantidad de visitas al día, el tráficos directo, orgánico, el tráfico de referencia, las visitas con conversiones, el porcentaje de rebote, entre otros datos más. Lo mejor es que a veces es más rápido acceder a las estadísticas desde el móvil que desde la propia página oficial de Google Analytics.

Opera Mini

Es probablemente uno de los mejores navegadores web para Android que igualmente nos sirve para gestionar el acceso a nuestra página web en Internet. Incluye muchas características y funciones de gran calidad como el caso de la conexión permanente que mantiene al usuario conectado incluso si las redes están congestionadas o lentas. También se pueden gestionar opciones de privacidad para no dejar rastros de las páginas que se visitan en el navegador, además de que ofrece una forma conveniente de organizar en Favoritos las páginas de uso frecuente.

Aunque existen muchos navegadores web para Android e iOS, quizás sea Opera el que más se ha especializado en la navegación móvil.

WebMaster’s HTML Editor

Se trata de una aplicación para diseñadores web y programadores que funciona como un editor HTML, PHP, JS y CSS. Ofrece funciones de resaltado de sintaxis y autocompletado para html, ayuda con HTML, JavaScript y CSS, por lo que es ideal para la creación de paginas web y la programación sobre la marcha. Los usuarios incluso pueden seleccionar la codificación del texto en diferentes idiomas, además de que es compatible con atajos de teclado en caso de utilizarse un teclado externo.

Así que si buscabas la forma de cómo administrar una página web desde el móvil aquí tienes varias opciones. Y es que es bueno tener a mano este tipo de herramientas puesto que nunca sabes cuando podrás utilizarlas, o incluso, si se convierten en aplicaciones de uso diario.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here