En algunas ocasiones puee surgirnos la necesidad de borrar una cuenta de Instagram. Y eso aún a pesar de que Instagram es una red social que ha venido a revolucionar la forma en la que los usuarios, no únicamente los fotógrafos profesionales, comparten su afición por la fotografía y diariamente suben sus creaciones al servicio.

Pero quizás en algún momento y por la razón que sea, se puede llegar a considerar eliminar una cuenta de Instagram. Por ejemplo, te puede ocurrir que te dieras de alta hace mucho tiempo y quieras cambiar el nombre de usuario o utilizar ese mismo e-mail para otra cuenta. En estos casos eliminar la cuenta puede ser una solución.

Para ello veremos precisamente como hacer este procedimiento que en realidad no lleva más que un par de minutos realizarlo.

Lo primero que debemos hacer para borrar una cuenta de Instagram, es acceder a la web oficial del servicio y a continuación iniciar sesión en la respectiva cuenta que se desea eliminar. Una vez que hemos hecho esto, el siguiente paso consiste en seleccionar el nombre de la cuenta, que se ubica en la esquina superior derecha, para posteriormente, del menú en la columna de la izquierda, seleccionar la opción Editar perfil.

A continuación se nos mostrará una página que nos indica algunos aspectos relacionados con la acción que estamos a punto de realzar. En este caso deberemos especificar una razón del porque decidimos abandonar el servicio y luego de eso, desplazarnos hasta la parte inferior de la página y hacer clic en el botón rojo Borrar permanentemente mi cuenta.

Es importante señalar que a diferencia de lo que sucede con Facebook y Twitter, en Instagram no existe una opción para la recuperación de la cuenta en caso de que en algún momento el usuario se arrepienta, por lo que una vez que se hace clic en este botón, la cuenta será eliminada por completo del servicio.

Una vez realizada esta tarea, si queremos, podemos volver a darnos de alta y subir la foto de perfil y las fotos que creamos conveniente.

Hay que tener en cuenta que Instagram es una de las aplicaciones gratis para teléfonos Android y también para iPhone más descargadas. Aún así, Instagram no es la única forma de aprender fotografía, porque existen muchas alternativas a esta red social de fotos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here