Son muchas las webs en las que puedes encontar tipogrfías online. Las tipografías son una herramienta indispensable entre los recursos que todo diseñador gráfico debe manejar y en ocasiones podemos necesitar encontrar alguna fuente específica para nuestros proyectos de diseño.

Muchos proveedores de fuentes online integran un motor de búsqueda con el objetivo de poder localizar fácilmente las tipografías requeridas para su descarga y posterior utilización.

Cómo instalar las tipografías

Para poder utilizar fuentes alternativas de sistema en cualquier programa o aplicación, es necesario que las instalemos previamente en el directorio general de fuentes, esto se hace arrastrando la fuente directamente a la carpeta.

En Windows el directorio de fuentes se llama Fonts y se ubica en en C/ Windows. Para Linux deberemos entrar en la carpeta de usuario y seleccionar Ctrl+H para visualizar archivos ocultos y arrastraremos igualmente las fuentes a la carpeta .fontconfig. En cambio, en Mac los ordenadores disponen de una herramienta llamada Catálogo Tipográfico a través del cual se pueden instalar y desinstalar tipografías.

Sitios para descargar tipografías online

A continuación os dejamos cinco herramientas para buscar fuentes online a la que seguro que sacaréis mucho partido:

What font is

Es uno de los sitios más populares a la hora de localizar fuentes por Internet, la página dispone de una interfaz muy sencilla mediante la cual podemos especificar el nombre de la fuente que buscamos o incluso agregar la url de una imagen para el reconocimiento digital de caracteres. El sitio dispone de una recopilación de 280.000 tipografías en su base de datos que garantiza un amplio margen de concordancia en las búsquedas.

Tipografías

Es un sitio web en español que dispone de una base de datos con 9.000 fuentes para buscar o descargar, el sitio dispone también de menús por cada letra del alfabeto para buscar por la inicial de cada fuente o visualizar el contenido asignado a cada categoría.

Font Reactor

Otro espacio gratuito para buscar fuentes que también dispone de una amplia biblioteca para explorar además del motor de búsqueda integrado y que también permite agregar nuestras propias fuentes al repertorio .

MyFonts

Es otro potente medio para buscar fuentes, aunque este sitio se especializa más en tipografías de pago y también admite la carga de ficheros gráficos para determinar la fuente que utilizan. Para buscar las fuentes sólo tenemos que usar la caja de texto (find my font). El portal constantemente se está actualizando con nuevos diseños que se exponen desde la galería principal.

Typography served

Este sitio se especializa fundamentalmente en fuentes rotuladas para publicidad y dispone de un panel expositor desde el que visualizar las fuentes disponibles y enlazar a los contenedores de las mismas componiendo un completo catálogo interactivo para diseñadores gráficos.

De todos es sabido que las tipografías juegan un papel muy destacado en el mundo del diseño gráfico, así que sería muy interesante tener a  mano servicios como los que os adjuntamos en este artículo.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here